WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Vacunación contra el Coronavirus

En el Gobierno aspiran a lograr la inmunidad de rebaño después de julio

El ministro de Salud Ginés González García prometió la llegada de más de 62 millones de vacunas al país, sin dar una fecha concreta, para inocular a todos los mayores de 18.

El ministro de Salud, Ginés González García, expuso ayer en forma virtual ante una comisión de la Cámara de Diputados sobre el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus diseñado por el Gobierno nacional y prometió la llegada de 62,6 millones de vacunas al país que permitirían alcanzar la inmunidad de rebaño después del mes de julio. Así lo publica hoy el diario El Día de La Plata.

Ginés detalló que el número de dosis que consiguieron negociarse para inmunizar a la población argentina son 30 millones de la Sputnik V, 22,4 millones de la de AstraZeneca, más un plus de 1.200.000 de esa vacuna. A estas hay que sumarles 9.000.000 de dosis que llegarían por el Covax impulsado por la Organización Mundial de la Salud.

Así, el país acumularía un total de 62,6 millones de dosis negociadas. “Si sacamos los 15 millones de argentinos que tienen menos de 18 años, casi tenemos cubierta la población argentina. Vamos a tener a todos los argentinos vacunados, menos a los menores de 18”, agregó el ministro.

Lo más leído