WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tiene coronavirus

Se complicó la salud de Sergio Lapegüe: fue derivado a terapia intensiva

Tras 10 días de internación, Sergio Lapegüe debió ser trasladado a terapia intensiva. El conductor dio positivo de coronavirus luego de regresar de unas vacaciones familiares en República Dominicana e ingresó al Sanatorio Juncal de Temperley -en la zona Sur de Buenos Aires-, por ser considerado paciente de riesgo por ser asmático.

La información la dio a conocer este martes a primera hora su mujer, Silvia -más conocida como Bochi-. Lo hizo a través de un posteo en su cuenta de Instagram, red social en la cual viene comunicando la evolución de su marido. “Anoche pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflamación en sus pulmones”, contó e indicó que el periodista también volvió a presentar fiebre. “Y no oxigenaba bien”, agregó y detalló que “su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos”.

“Está muy agotado física y anímicamente”, agregó sobre el ánimo del querido conductor, con quien desde hace 10 días solo mantiene comunicación a través de su celular. Silvia concluyó el comunicado con unas palabras de agradecimiento a todos aquellos que le brindan mensajes de apoyo y que le desean una pronta recuperación a su marido. “Gracias por tanto amor”.

El lunes Silvia había contado que esperaba que hoy “comience el descenso del virus”. “Continúa internado, la fiebre sigue siendo más espaciada, eso es bueno. Sigue con oxígeno, muy cansado, agradecido a todos los que lo acompañan en la forma que sea”, había escrito la mujer del periodista en la red social.

El domingo pasado, Lapegüe había contado que había pasado “una noche horrible, sin respirar”. Y que seguía teniendo fiebre alta. “Ojalá sea lo último porque no doy más. La verdad, estoy sin fuerzas”, admitía el conductor el último fin de semana, esperando que su cuadro se revirtiera. “Es una pelea día a día”, agregaba.

Desde que ingresó al centro médico, Sergio Lapegüe compartió con su medio millón de seguidores cómo transitó sus días de internación y las distintas sensaciones que atravesó. “Silencio. Solo siento los pasos de los tremendos servidores públicos que van de un lado a otro por el pasillo del COVID-19. Médicos, enfermeros, personal de limpieza, de servicio a la habitación, que se arriesgan cada minuto para que los pacientes puedan cursar esta enfermedad tan desconocida como rara, de la mejor manera sin secuelas”, escribió en una desgarradora carta que publicó y acompañó con la imagen de la cama vacía en su habitación, foto que tomó desde el sillón en el que decidió sentarse para intentar cambiar de postura, cuando sus fuerzas se lo permitieron.

“Cada vez que tienen que entrar a cada cuarto se visten con ropa nueva, la que se quitan cuando se van. Y la descartan en un cesto para no llevar el virus. De pronto controlan el oxígeno en sangre y satura bajo, ahí te ponen oxígeno para respirar mejor. Y viene la experimentada enfermera y te inyecta antibióticos o corticoide, o un anticoagulante, para evitar una posible trombosis. Y un mazazo cae sobre tu cabeza, que te desploma sobre la cama”, continuó en su relato mientras esperaba que “pase el tiempo y que el virus se vaya como llegó”.

(Fuente: Infobae)


Lo más leído