WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Juegos Olímpicos, bajo la lupa de Rafael Emilio Santiago

Como cada viernes, momento esperado: la columna de Rafael Emilio Santiago.

En diálogo con el programa “Bahía Hoy”, que se emite por LA BRÚJULA 24, el experimentado periodista compartió una serie de muy interesantes conceptos, hoy relacionados con la proximidad –o no– de los Juegos Olímpicos de Japón.

“Ayer hubo noticias de sectores habitualmente bien informados con el deporte, como Barcelona o Londres, donde directamente anunciaban la cancelación de los Juegos, que es un modo de minimizar el impacto. Porque lo vas largando así, cuando se produce el impacto ya más o menos algunos se prepararon”.

“A mí me llama la atención porque hoy salió el Primer Ministro de Japón, un país serio, de sólida economía y convicciones, a decir que por el honor japonés se harán. Japón es un país muy particular, que ya organizó otros Olímpicos, en 1964 por ejemplo. Y recuerdo que en aquella apertura eligió a una víctima sobreviviente de Hiroshima para llevar la antorcha, que pasó por delante de los que tiraron la bomba”.

“En realidad ahora los Juegos ya están armados en lo esencial, aunque claro, tenemos que estar pendientes a la cuestión salud. Hubo una encuesta el mes pasado y más del 60% de los encuestados en Japón opina que deben posponer”.

“Si deciden una realización liviana, que le quitaría todo encanto, hay que ver cómo se manejan los costos y como lo recuperan. El estadio principal demandó 1400 millones de dólares y en general, sin que aún haya ido nadie, sin costos de ubicación, seguridad o información, están en 3 mil palos abajo”.

“Ellos garantizan la seguridad de 11 mil atletas, la vacunación masiva la empiezan el mes que viene, primero médicos y después personas mayores, pero no se espera que los más vulnerables la reciban hasta marzo, cuando ya miles de corredores comiencen a portar la antorcha por todo el país”.

“Yo creo que si algo está hecho en Japón debe ser bueno, pero esto es otra cosa, algo que se ve forzado”.

Lo más leído