WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Pese a los contagios, creemos que la experiencia fue muy buena”

Lo aseguró Mauro Simón, titular de la empresa de viajes, en referencia a los egresados bahienses que dieron positivo de Covid en un viaje a Bariloche. Además afirmó que “los viajes continuarán”.

Mauro Simón, titular de la empresa Surland, se refirió al regreso a la ciudad de los estudiantes bahienses que se encontraban realizando su viaje de egresados en San Carlos de Bariloche y que dieron positivo de coronavirus.

“Este operativo para nosotros arrancó hace 60 días, cuando el gobierno nos autorizó para realizar los viajes de egresados. Cuando estuvieron todos los protocolos aprobados se los pasamos a una infectóloga que nos asesoró y diseñamos esto que para nosotros arrancó hace 60 días”, dijo Simón en LA BRÚJULA 24.

“Los chicos llegaron a Bariloche el día 6 de enero, estuvimos en contacto con todas las familias, y cumplimos con brindar el servicio. La mayoría de los chicos llegaron entre la 1 de la mañana y hasta las 8. Solamente falta ingresar el micro de los chicos que vienen con covid y que se irán inmediatamente desde la terminal a cada una de sus casas”, declaró en el programa Hoy También.

De todas formas el titular de la empresa de viajes dijo que “creemos que la experiencia fue buena porque movimos más de 350 chicos. Cada uno de ellos tenían la opción de reprogramar el viaje y hasta que le devolvamos el dinero, pero las familias optaron por que los chicos realicen el viaje”.

En referencia a los cuidados antes y después del viaje indicó que “hicieron diez días de aislamiento previo y antes de subir al micro tenían que presentar un test negativo con 48 horas de antelación”.

Por otro lado, sobre el comunicado de la empresa que decía que los contagios se dieron en el último día, dijo que “los primeros síntomas compatibles con covid se dieron el último día antes de regresar. La actividad nocturna fue limitada en el horario pero igualmente se realizaron con protocolos”.

“En total se hisoparon a 28 chicos y a 7 coordinadores , y tres más por contacto estrecho que los profesionales directamente los consideran como positivos”, agregó.

Por último comentó que “los viajes continuarán y -reiteró- consideramos que la experiencia fue muy buena”.

Lo más leído