WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se aprobó en el hcd

Se creará el Programa de Acceso Seguro al Cannabis Medicinal en Bahía

Este jueves por la tarde el Honorable Concejo Deliberante bahiense aprobó de manera unánime el proyecto de ordenanza por el que se crea el Programa de Acceso Seguro el Cannabis Medicinal en el distrito de Bahía Blanca.

Al respecto, la edil del Frente de Todos, Gisela Ghigliani, la cual fue una de las impulsoras de esta iniciativa, dialogó con la redacción de LA BRÚJULA 24 y brindó más detalles.

"Es un ordenanza que comenzamos a trabajar Larrea, Echeverria y yo hace unos meses, junto a las asociaciones Reprocann y Cultivo Mi Medicina. Además de profesionales de diferentes ámbitos que son expertos en al temática" comentó.

"Hicimos varias reuniones presenciales y vía zoom hasta que se llegó a este texto. Es muy importante para nosotros el tema de la ampliación de derechos, la inclusión, mejorar la calidad de vida de usuarios de cannabis medicinal, salir del paradigma punitivista al paradigma de la salud integral" agregó.

Haciendo memoria, la presidenta del bloque opositor aseguró que "cuando ya estaba acordada esta normativa, sale el decreto reglamentario 883/2020 que firma el presidente reglamentando la ley 23750 con lo cual unos de los puntos centrales y que traía algún tipo de controversia, aunque no para nuestro espacio político, se destraba y allí se acuerda con el oficialismo y se vota por unanimidad hoy".

Para Ghigliani esta aprobación es "un gran reconocimiento a las mamás, papás y familias que tanto han luchado por esta ley y en lo local por esta ordenanza. Fue más fácil transitar este camino juntos".

De igual manera, y puntualizando el autocultivo, la concejala agregó que "cuando a un usuario de cannabis medicinal le secuestran o roban una planta se queda sin su tratamiento, cosa que es grave. Hoy por fin podemos decir que se sale de este camino de ilegalidad y clandestinidad".


Lo más leído