WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ezequiel jouglard en la brújula 24

"Si se producen brotes en ciudades turísticas, van a repercutir en Bahía"

Foto Pablo Noir - La Brújula 24

El Subsecretario Municipal de Atención Integral de la Salud, Ezequiel Jouglard, habló esta mañana con el equipo del programa "Una buena razón", que se emite por LA BRÚJULA 24, sobre las expectativas más inmediatas en torno al avance de la pandemia.

Primero, el profesional destacó que "estamos viendo con expectativa la llegada de la vacuna, aunque lo cierto es que al día de hoy no hay un trabajo científico publicado, más allá de las publicaciones informales".

"El escenario sigue siendo de espera, pero no vemos un horizonte temporal claro. La mirada está puesta en seguir trabajando como desde el inicio de la pandemia", apuntó Jouglard.

Respecto de la cantidad diaria de contagios, indicó que "si bien vemos un aplanamiento de la curva, estamos en un promedio de entre 70 y 80 casos, con lo cual hay una tendencia a la baja. Sigue habiendo pacientes en terapia intensiva, el escenario es un poco más tranquilo, pero de mucho trabajo".

"Hay que estar preparados para lo que vemos en Europa, con la llegada de una segunda ola y una eventual vacuna"

A modo de análisis de lo que viene, el médico sostuvo que "siempre Bahía ha sido un punto de referencia para toda la región. En tanto y en cuanto se produzcan brotes en las zonas turísticas, eso también va a repercutir en la ciudad. No hay que dejar de aplicar los mismos protocolos que venimos proponiendo desde el principio y reforzar las medidas de prevención".

La llegada de la vacuna. "Bahía aplica 150 mil anuales, tiene sus cámaras de frío en la Secretaría y también en Región Sanitara, y que se podrían llegar a ampliar. Hay una logística armada, con los vacunatorios dispuestos en toda la ciudad. Pero la particularidad de esta propuesta sería usando espacios amplios para mantener el distanciamiento, como escuelas o clubes de barrio". 


Lo más leído