WhatsApp de Publicidad
Seguinos

accidente fatal en la ruta 51

“El maquinista vio una luz en la ruta, pero no pudo evitar el choque”

El comisario Bezos habló con La Brújula 24 sobre el accidente en el que murió un agente y otro resultó gravemente herido. “Es un cruce muy peligroso”, refirió.

El comisario Gonzalo Bezos, jefe de la Policía bahiense, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 sobre el fatal accidente ocurrido anoche en la Ruta 51, en el que murió un agente del Comando de Patrulla, y remarcó que “hoy es un inicio de jornada muy triste”.

Respecto de la mecánica del hecho, en diálogo con Germán Sasso refirió que “tenemos que aguardar el resultado de las pericias”. Y recordó que “Aguirre -el fallecido- y López habían tomado servicio como lo hacían habitualmente y se dirigían a Cabildo que es donde cumplen funciones preventivas”.

“Cuando llegaron al kilómetro 10 de la Ruta 51, en el cruce férreo, por causas que no tenemos establecidas colisionaron con la formación que salió de Pringles con destino a Grümbein”, aseveró

Y en esa misma línea, el uniformado relató que “no se han percatado del paso de la formación, que los impactó en la zona media del móvil y los arrastró algunos metros, hasta que se desprendió y quedó a un costado”.

“Ya era de noche y por ser un lugar alejado, como todo cruce ferroviario en ruta es muy peligroso. Ahora esperaremos el resultado de las pericias para arrojar un poco más de claridad”.

Además, agregó que “el maquinista estaba consternado, se bajó de la locomotora y fue a asistir a los efectivos. La capacidad de frenado del tren es prácticamente nula en ese lugar”. “Él dice que venía por la vía y vio que venía una luz por la ruta. Empezó a tocar la bocina, pero no pudo evitar el impacto. Inclusive inició con el frenado, pero terminó impactando”.

“Los conozco a los dos, sobre todo a Aguirre con el que hemos compartido más tiempo dentro de la fuerza. Por el trabajo que hacemos nos toca ver situaciones desgraciadas, que nos movilizan. Esta fue una de ellas, porque al margen de tener que ver a una persona fallecida, son personas que uno conoce y aprecia y la cosa cambia”, sintetizó conmovido Bezos.

Lo más leído