WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Encuentro virtual

ABSA se reunió con los vecinos y les explicó cómo será el plan de contingencia

Tras la reunión, Julián Bautista, gerente general de la empresa, brindó detalles sobre el proyecto a corto plazo, que incluye reparaciones y mayor cantidad de personal en las calles.

Un grupo de vecinos pertenecientes a los barrios Altos de Bahía, Palos Verdes y Patagonia Chico se reunieron hoy, de manera virtual, con autoridades de la empresa ABSA, del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires y del municipio para conocer cuál será el plan de contingencia para intentar remendar el problema de presión de agua que viene aquejando a esos sectores en los últimos días y que promete agravarse en el verano, cuando aumente el consumo.

Durante el encuentro  que contó con la participación del gerente general de ABSA, Julián Bautista, el gerente de ingeniería, Santiago Negri y Gustavo Bentivegna, gerente regional, se explicó el proyecto a mediano y largo plazo para incrementar la disponibilidad de agua en la ciudad y mejorar la distribución a través de la red. Asimismo se conversó acerca del plan de contingencia que se estableció para afrontar los próximos meses que históricamente son de mayor demanda de suministro, incrementado en esta temporada por la situación de pandemia actual.

Tras la reunión, el ingeniero Julián Bautista dialogó con LA BRÚJULA 24 y brindó detalles de los procesos que comenzarán a ejecutarse en las próximas semanas y que incluirán el incremento de cuadrillas para trabajos de reparación en la vía pública, la reparación del conducto de 820 milímetros de calle Brandsen y la finalización de mantenimiento en Planta Patagonia.

"La propuesta que nosotros tenemos es arreglar un acueducto en calle Brandsen que hace más de un año que está roto y que mantiene su válvula prácticamente cerrada para evitar que la pérdida sea aún mayor. Además, vamos a adelantar los trabajos en la Planta Patagonia y aumentaremos la cantidad de gente en las calles" explicó Bautista.

A su vez, el gerente general de la empresa mencionó que se está gestionando un crédito de la Corporación Andina de Fomento (CAF), y que incluye obras en Bahía Blanca, Punta Alta y la región.

"Ese dinero servirá para dotar a Bahía Blanca de dos cisternas, mejorar la Plata Patagonia, reacondicionar un conducto que viene de dique Paso de las Piedras y realizar los cambios de cañerías que sean necesarios", completó Bautista.

Por su parte, Dante Lange, uno de los vecinos que participó en el encuentro virtual, destacó la buena predisposición que tuvo la entidad de recibir a los vecinos y escuchar sus reclamos.

"No es muy común que se realicen este tipo de encuentros. Habitualmente este tipo de empresas se manejan a través de comunicados o informes de prensa, pero esta vez se tomaron el tiempo para escucharnos y explicarnos en detalle las obras que realizarán", dijo.

De todos modos, y más allá de las medidas de contingencia, los vecinos saben que será un verano complicado.

"Nos detallaron las obras que van a realizar y nos mencionaron que tomarán más personal para realizar las labores de calle. Pero de todos modos, sabemos que será un verano complicado no solamente para nuestros barrios, si no que también para toda la ciudad. Las obras que realmente se necesitan van a llevar un tiempo largo y necesitan de una inversión muy grande", completó.

El municipio estuvo representado por el secretario de infraestructura, Alejandro Meneses; mientras que de parte de los vecinos se hicieron presentes Dante Lange, Rubén Schefer, Agustín Pinedo, María Laura Biondini, Diego Calandra Appignanessi y Thelma Andrade.


Lo más leído