WhatsApp de Publicidad
Seguinos

El choque urbano en LA BRÚJULA 24

"Me imagino poder pasar el verano y dar algunas funciones al aire libre"

Manuel Ablín, uno de los directores de El Choque Urbano, contó detalles de los proyectos que se vienen para la banda.

Manuel Ablín, uno de los directores de El Choque Urbano, dialogó en el programa "Nunca Es tarde" de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, sobre los eventos que tienen en el corto plazo, y las intensiones que buscan concretar en 2021.

Al respecto, uno de los fundadores de este grupo tan peculiar de percusión, aseguró que "justo nuestra aparición se dio en el 2001... un 2001 que nos pegó fuerte como a todos".

De igual manera aclaró que "el motor creativo fue Santiago, mi hermano, que a su vez es uno de los compositores. El era fanático de la banda inglesa Stomp, que es precursora en esto, así que en un principio montó con partituras temas de ellos".

"En la medida que fuimos desarrollando, tuvimos la ambición de crear nuestras escenas, nuestros temas. Nos hicimos fuertes, y nos despegamos de esos covers" comentó.

Hilando más fino sobre esas construcciones, Albín mencionó que "generalmente nos hemos valido de inicios musicales. Tenemos la filosofía de que todo objeto sirve para hacer música. Tuvimos distintos puntos de inicio. Hubo momentos donde Santiago tenía armados temas, y a partir de ahí compusimos la coreo o la puesta en escena en base a esos temas. La última obra, que fue Fierro y la presentamos en Bahía, fue en base al Martín Fierro. Todo surgió a partir de esos textos".

Por último, y proyectando un futuro cercano, dijo: "Me imagino poder pasar el verano. Poder dar algunas funciones al aire libre. Y para el año que viene una nueva obra".


Lo más leído