WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Regresan los micros de larga distancia

“Si son viajes esenciales no tendremos tanto movimiento en el primer mes”

El encargado de la terminal de ómnibus local, César López, confirmó que “mañana saldría la resolución del Ministerio de Transporte que habilitaría la vuelta”.

En diálogo con el programa “Nunca es Tarde” de LA BRÚJULA 24 FM 93.1, el encargado de la terminal de ómnibus local, César López, comentó los detalles que comenzó a recibir luego de que se anunciara esta tarde la reanudación de los viajes de larga distancia.

Al respecto, sostuvo que “pasado el mediodía estaban reunidos en Capital Federal gente del Ministerio de Transporte y las empresas. Mañana saldría la resolución que habilitaría la vuelta de los viajes de larga distancia”.

De la mano con esto, mencionó que “ahora se está haciendo una consulta a cada provincia para saber qué destinos habilitarán, y de la mano con eso, qué empresas estarán en condiciones de brindar esos recorridos”.

Llevando esta situación a la realidad de Bahía Blanca, López confirmó que “hay una sola empresa, que es Vía Bariloche, que me dijo que estarían en condiciones de arrancar este fin de semana, para hacer un viaje por día a Capital Federal. Hay otras empresas, como Andesmar, que sale de Mendoza, que primero necesita las confirmaciones de las provincias que cruza para saber si podrá viajar”.

Sobre los protocolos que se pondrán en práctica, César López mencionó que “en agosto nos habían mandado un bosquejo de protocolo. Esperamos que mañana nos lo confirmen. Lo habíamos hablado con los agencieros, pero esto será consensuado con los empleados municipales que trabajan acá, al igual que policía y personal de limpieza”.

Detallando esto, contó que “se habla que los familiares no podrán ir a la dársena. Habrá que dejar asientos libres en los micros salvo que sean parientes. La idea es habilitar los baños por sectores en la terminal, para de esa manera llevar adelante una correcta desinfección”.

Por último, dejó en claro que “se supone que si son viajes esenciales no tendremos tanto movimiento en el primer mes”.

Lo más leído