WhatsApp de Publicidad
Seguinos

un thriller atrapante

El director de “El Practicante” se confiesa en La Brújula 24

Carles Torras, el eminente realizador español, y la visión sobre su película, la que es tendencia latinoamericana en Netflix.

Un amplio y digno currículum le permitió al afamado director Carlos Torras lograr que Netflix confíe en su nuevo empeño cinematográfico llamado “El Practicante”, un thriller que sigue la misma línea tremenda de la anterior propuesta fílmica y en él se cristalizan los intereses fundamentales que ha demostrado en sus anteriores películas.

En esta ocasión, la película abre un importante debate a partir de muchos abordajes posibles, planteando tópicos tan vigentes como históricos: la obsesión, el rapto, el debate definitivo y responsable frente a la privación ilegítima de la libertad, y otras tantas reflexiones sociales impostergables.

Ángel (Mario Casas) trabaja como técnico en emergencias sanitarias en una ambulancia. Tras sufrir un grave accidente, la vida junto a su pareja, Vane (Déborah François), comienza a cambiar totalmente. La obsesión con el hecho de que ella le es infiel, hará que el protagonista se sumerja en un auténtico infierno del que será difícil huir. Uno de los datos salientes es que en el elenco, aparece el argentino Guillermo Pfenning.

En diálogo con LA BRÚJULA 24, Torras resaltó que “la experiencia fue maravillosa. Sé que al público argentino le encantó y la convirtió entre las más populares de la plataforma. Es algo que me llena de placer. El guion fue atesorado por psiquiatras y psicólogos para poder crear el trastorno de personalidad del protagonista”.

“Muchas personas pueden haber sufrido relaciones tóxicas, ya sea de pareja, laborales o familiares y padecer a alguien con estos rasgos nocivos, sembrando el sufrimiento. Mario Casas le dio vida a este personaje manipulador que se esconde bajo la apariencia atractiva y seductora, para atrapar a su víctima”, explicó sobre cómo se encarnó al principal protagonista.

“Es una película de ficción, pero tiene ecos en la sociedad en la que vivimos, pudiéndonos encontrar con algo similar en nuestra vida”, enfatizó, al tiempo que cerró manifestando que “la pandemia nos permitió llegar a millones de personas, porque mucha gente se volcó a la pantalla. Es maravilloso poder compartir con cada uno de ellos y uno no deja de sorprenderse”.

Lo más leído