WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Presentan proyecto para adherir a Bahía al Plan de Suelo Urbano

Luego de una reunión con Luciano Scatolini, subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, la cual fue promovida por el titular del Puerto Federico Susbielles, los concejales del Frente de Todos Walter Larrea y Luis Calderaro presentaron un proyecto de ordenanza para adherir al Plan Nacional de Suelo Urbano.

Al respecto, en diálogo con el programa “Tal cual es”, por LA BRÚJULA 24, Larrea destacó los avances en esa materia, tanto del oficialismo como de la oposición. Y dijo que “cada uno con matices, pero todos hemos entendido la necesidad de articular los esfuerzos”.

“Nosotros somos oposición y al mismo tiempo oficialismo en la Provincia y la Nación, por eso tenemos que construir políticas de Estado para trascender los distintos gobiernos”, señaló el edil bahiense.

Respecto de la iniciativa, comentó que “hemos presentado a partir de una reunión con Scatolini, un proyecto de ordenanza para que el municipio se adhiera al Plan Nacional de Suelo Urbano, que es una de las herramientas más importantes del ministerio”.

“Consiste en que las comunas puedan tener los instrumentos para obtener e instituir lo que se llaman bancos de tierra, que puedan ser suelo urbanizado, no porque sean requisitos insalvables, pero sí para que la disponibilidad de suelo para planes habitacionales tengan las características de infraestructura necesarias”, argumentó.

Y remarcó que “nos parece que la adhesión le va a brindar a la Municipalidad una posibilidad más para poder contribuir todos a este objetivo que tiene que ser una política pública que posibilite el acceso al suelo no solo a aquellos que puedan acceder a un crédito, sino también a aquellos sectores que no pueden”.

Lo más leído