La región
Tornquist reconoce que ya existe circulación comunitaria
Daniel Barca, Director Médico del municipio de Tornquist, confirmó una situación que caía de madura, al observar los últimos números en cuanto a los casos de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas.
"Ya podemos hablar claramente de circulación comunitaria", mencionó Barca, en rueda de prensa, quien también anunció que aislaran a la población de Geriátrico Municipal por tres casos positivos y afirmó que las cuatro camas de coronavirus del hospital están ocupadas.
El funcionario agregó que a esta altura, en algunos de los últimos casos positivos no se pudo establecer el nexo de contagio. "Estamos teniendo un rebrote, por consiguiente, debemos tomar una serie de medidas preventivas esperando un flujo de casos que pueden llegar a saturar nuestro sistema sanitario", analizó.
El profesional indicó que los 32 casos activos actualmente son todos de la ciudad de Tornquist. "Dos pacientes de la zona rural alejada, lindante a Puan, fueron dados de alta y un activo de Chasicó está por ser dado de alta también, por lo que el foco más importante de circulación del virus es en la localidad cabecera".
"Tenemos un índice alto de fallecimientos, tres parece poco pero son muchos", concluyó.
-
Noticias B16 horas agoArrestan a peligroso delincuente con amplio prontuario: intentó huir por los techos
-
Noticias B14 horas agoAllanan oficina de la sede central de ARCA en Bahía
-
Noticias B17 horas agoCayó un sujeto tras discutir con su pareja: le secuestran droga, un arma y dinero
-
Noticias B15 horas agoDesgarrador: "Sueño con verlo a Del Valle condenado", aseguró la hermana y abogada de la víctima
-
Noticias A18 horas agoNuevo Fiat 600 Hybrid: el regreso de una leyenda, está en Bahía Automotores
-
Noticias A9 horas agoEscuchas telefónicas, la clave para que caiga el alto funcionario de ARCA
-
Noticias A6 horas agoAumenta el boleto de colectivo: desde este miércoles rigen las nuevas tarifas
-
El Tiempo18 horas agoUn martes gris y cálido de invierno: no se descartan lluvias dispersas
