WhatsApp de Publicidad
Seguinos

también habló con kicillof

La madre de Facundo recibió un llamado de Alberto Fernández

Cristina Castro señaló que el Presidente le dijo que “no va a permitir que el caso quede impune”. “Me dijo que ruega a Dios para que los restos no sean de Facu”, contó.

Después del hallazgo de restos óseos en un lugar donde buscan a Facundo Astudillo Castro, su madre Cristina Castro comentó que volvió a recibir un llamado del presidente Alberto Fernández. La mujer explicó que el mandatario le expresó su apoyo y se puso a disposición para lo que necesite. El gobernador bonaerense Axel Kicillof también se comunicó nuevamente con ella.

A la espera de la autopsia de los restos hallados el sábado en Villarino, Castro explicó en la señal TN que el Presidente le transmitió que “ruega a Dios para que los restos no sean de Facu”. Le dijo además que “no va a permitir que el caso quede impune” y que si los restos llegan a ser los del joven desaparecido “no va a encubrir ni tapar a nadie”.

Explicó que el mandatario le comunicó que está “a disposición para lo que necesite” y para respaldarla y que le ofreció asistencia para el caso en que tenga que viajar a Buenos Aires, donde este martes se hará la autopsia. El Presidente y el gobernador ya habían llamado a Castro el mes pasado, para ofrecerle asistencia.

Castro aclaró que no sabe si va a viajar a Buenos Aires y que es algo que debe hablar con sus abogados y su familia. “Ya veremos qué se puede hacer, está el tema del coronavirus también”, dijo en relación al riesgo de realizar un traslado por la posibilidad de contagiarse de COVID-19.

Dijo que se siente “furiosa” con el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, al que acusa de “encubrir” la desaparición de Facundo, que se produjo el pasado 30 de abril en Pedro Luro. Recordó que primero le dijo que le iba a devolver a su hijo “bien y vivo” a los días le comunicó: “Lo siento mucho”. 

Consideró que el funcionario bonaerense “sabe a la perfección lo que su gente (en referencia a la Policía Bonaerense) le hizo a Facundo”, en su consideración.

Lo más leído