WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Comerciantes del shopping piden extender el horario de apertura

Uno de los locatarios habló con este medio y, si bien reconoció que la apertura en "modo galería" fue positiva, dijo que cerrar a las 17 "no es óptimo". Ya se presentó un petitorio formal a través de la Cámara de Comercio.

Federico Frapolli, comerciante del Bahía Blanca Plaza Shopping, que días atrás abrió sus puertas bajo estricto protocolo y controles -modo galería- contó en LA BRÚJULA 24 que se pretende solicitar una extensión en el horario de apertura, el cual rige de 9 a 17.

Primero, en diálogo con el programa "Una buena razón", señaló que "ya sabíamos que el inicio iba a tener una característica especial a como en general se desarrolla la actividad, igual insistimos para abrir y empezar a transitar esto que nos va a llevar un tiempo".

"Tuvimos un inicio bastante bueno, estamos en una fecha medio clave por el Día del Niño que genera movimiento, pero la gente ha respondido bien, se acercaron con mucho cuidado y respeto y eso hay que destacarlo", indicó.

Consultado respecto del horario, Frapolli explicó que "en cada actividad hay un momento óptimo para su desarrollo. Acá estamos acostumbrados a una extensión de 12 horas diarias, nosotros y la gente, en una ciudad donde la idiosincrasia es distinta a otras. Tanto para los locales del centro como para nosotros, es un horario perjudicial".

"Sabíamos que íbamos a empezar así, incluso para nosotros el día más fuerte es el domingo y va a estar cerrado. No es óptimo, se presentó un petitorio que hizo la Cámara de Comercio y nosotros adherimos en el grupo que tenemos de locatarios", aseveró el comerciante.

Pero de igual modo, sostuvo que "hoy sabemos que vamos a caminar con restricciones. El tema del transporte público tiene un poco de razón, si bien comercialmente nos afecta hay que entender que mientras estemos en pandemia vamos a tener que aceptar las condiciones".

"Las 5 de la tarde es un horario muy temprano para que termine la actividad comercial, sobre todo cuando en el centro ese es el horario en el que la mayoría abre. Lo mismo el sábado, cerrar a las 13 horas es muy temprano. Por el momento no hay una salida positiva a eso", indicó. 


Lo más leído