WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dijo pedro silberman

"La vacuna estaría antes del próximo invierno, por eso debemos seguir cuidándonos"

El bahiense, Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud, reveló que la idea del Estado es que sea accesible a toda la población.

Alberto Fernández anunció este miércoles la firma de un acuerdo entre el laboratorio anglosueco Astrazeneca y la Universidad de Oxford, con el laboratorio argentino mAbxience, para producir en el país la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV2. La misma será distribuida equitativamente en Latinoamérica durante el primer semestre de 2021.

A propósito, el Director Nacional de Capital Humano del Ministerio de Salud de la Nación, el bahiense Pedro Silberman, respondió en LA BRÚJULA 24 las primeras inquietudes que surgen en torno a una noticia que revolucionó a los argentinos, ávidos de conocer el alcance de lo dado a conocer por el Presidente ayer por la tarde.

"La mayoría de las vacunas están en fase 3, esto significa que han pasado la instancia de prueba de anticuerpos que generó. Esta vacuna cuatriplicó la cantidad de anticuerpos en el 95% de los pacientes en una dosis y al 100% en la segunda. Ahora, en esta etapa, está probándose si existe algún tipo de contraindicación o efectos adversos, que se cree que no existen, pero que igual hay que certificarlo científicamente", destacó Silberman, en su charla con el periodista Germán Sasso.

Y agregó que "se producirá en cantidades suficientes para poder inmunizar a toda la población de Latinoamérica, menos Brasil. Seguramente se iniciará con dosis para grupos de riesgo por edad o enfermedades preexistentes y personal de salud y la fuerzas armadas. Al resto se los va vacunando con otros tiempos porque, al haber mucha gente inmunizada, el sistema de salud no estará colapsado y los tratamientos irán avanzando, además de tratarse de franjas de personas que no reportan un peligro aparente".

"La intención es que la vacuna llegue a todos, al igual que la de la Gripe A. Seguramente habrá alguna intervención del Estado para que quienes más la necesiten puedan acceder de forma gratuita. Hubo una gestión política destacable, con reuniones con la empresa que tiene capitales estatales, además de la capacidad técnica y productiva para poder desarrollarla de forma sustentable y con continuidad en el tiempo", resaltó el funcionario nacional en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, Silberman se mostró optimista al momento de establecer hipotéticos plazos: "Es probable que llegue antes del invierno del año próximo, por eso este año tenemos que seguir cuidándonos con lo que ya sabemos: distanciamiento, barbijo, lavado de manos, entre otras medidas porque aún queda un trecho largo hasta la posibilidad de vacunarse".


Lo más leído