WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo dijo Mauricio Del Cero

Banda de la Quinta: piden que los 5 policías vuelvan inmediatamente a la cárcel

"La medida cautelar no la necesitamos cuando quede firme la resolución, la necesitamos ahora", dijo el fiscal.

La Cámara Penal revocó en las últimas horas las excarcelaciones que habían beneficiado a los integrantes de la "Banda de la Quinta", los policías acusados de extorsionar a un odontólogo pidiéndole 2.000 dólares para no "armarle una causa". Más allá de esta resolución, el subcomisario Nicolás Pérez y los agentes Daniel Enrique Dupré, Cristian Gabriel García, Matías Sebastián Guerra y Washington Delgado continuarán en libertad hasta que esta resolución quede firme.

Sin embargo, Mauricio Del Cero, titular de fiscalía especializada en estupefacientes y quien estuvo a cargo del operativo donde se detuvo a los primeros tres oficiales, solicitará que la medida cautelar se aplique inmediatamente teniendo en cuenta la peligrosidad a la que se encuentran expuestos los denunciantes.

"La Cámara en una resolución concisa le ha dado la razón a la fiscalía, explicando que existe un peligro. Ahora, el planteo que hacemos es que la medida cautelar no la necesitamos cuando quede firme la resolución, la necesitamos ahora. La gente tiene miedo cuando el sistema judicial subestima lo obvio y en este caso, es evidente el peligro que implica que una banda de cinco policías, con amigos, contactos y perfectamente entrenados pueda realizar diversas acciones que permitan entorpecer la causa", mencionó Del Cero en comunicación con el programa Nunca es Tarde, de LA BRÚJULA 24.

Del Cero reveló que es necesario que los cinco policías vuelvan inmediatamente a la cárcel, ya que se están investigando otros hechos. "La clasificación legal es provisoria. No es un momento de discutir sobre la clasificación legal del delito, lo que hay que discutir si los imputados son o no peligrosos. Por eso, la Cámara lo que entendió es que la jueza Calcinelli subestimó este factor", dijo.

Con respecto al rastreo de mensajes que se realizó en los teléfonos de los implicados, el fiscal mencionó que se han encontrado algunos datos que son reveladores respecto al accionar de esta banda. Por ejemplo, que el subcomisario Nicolás Pérez estuvo presente aquella noche, cerca de la zona de Zelarrayán y Perú, donde finalmente se frustró la entrega de los 2.000 dólares.

La visualización arrojó resultados muy interesantes. Pudimos comprobar que estos policías tenían entre sí un grupo de WhatsApp, donde participaba el propio comisario. Sin embargo, cuando abrimos el espejo, es decir el teléfono de Pérez, aparecen como eliminados", dijo.

"Hay mensajes que dan cuenta que el comisario les avisa cuando el odontólogo llega al lugar convenido. ´Ahí está el hombre, en la esquina, con el vidrio bajo y a mano izquierda'. En el teléfono del comisario ese mensaje no está, pero sí en el grupo. Ese mensaje se produjo unos minutos antes que se realice el procedimiento en el que yo participé y donde se produjeron las detenciones. Esto marcaría que el comisario estuvo presente o pasó por el lugar al momento de realizarse la operación", reveló.

"Además, había otros mensajes en los que se publicaba la cotización del dólar del día de la fecha y otro en el que el comisario recomendaba ver la serie The Shield, que habla de policías corruptos y donde uno de ellos muere durante un operativo", completó Del Cero.


Lo más leído