WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Los detalles de la plataforma “Clases en Casa” que lanzó el municipio

“La idea es unificar clases, cursos y talleres virtuales en una sola plataforma, y los vecinos y vecinas puedan encontrar esas propuestas, sean gratuitas o pagas, en un solo lugar”, dijo Ignacio González Casali.

Esta mañana se presentó la plataforma “Clases en Casa”, un sitio donde se ofrecen capacitaciones, cursos, talleres y clases online para estudiar desde el domicilio.

“Desde el Laboratorio de Innovación Pública y Participación Ciudadana pensamos de qué manera podíamos ayudar a estos sectores que a raíz del aislamiento sus actividades se ven perjudicadas”, dijo el secretario Privado de la comuna, Pablo Romera, quien estuvo acompañado por el director de Cultura, Ignacio José González Casali.

Y agregó: “La idea es unificar clases, cursos y talleres virtuales en una sola plataforma, y los vecinos y vecinas puedan encontrar esas propuestas, sean gratuitas o pagas, en un solo lugar”.

En tal sentido, Casali aseveró que “la página cumple el rol de ser un nexo entre las dos partes: quienes ofrecen un servicio y los consumidores, dando visibilidad así a los cursos en un solo sitio”.

Además, apuntando a la inclusión digital y en cuanto a la funcionalidad del sitio, Romera destacó que “como siempre hacemos desde BahÍa Lab, es una plataforma muy simple de usar tanto para quienes quieran publicar sus cursos como para los usuarios”.

“Hay que darse de alta como usuario, brindar los datos del curso que brinda y cómo es la modalidad de dictado”, explicó González Casali.

Talleristas, docentes y artistas que deseen brindar capacitaciones deberán registrarse en https://clasesencasa.bahia.gob.ar/register.

“La iniciativa surgió a partir de una encuesta

Los cursos disponibles responden a las siguientes categorías principales:

– Artes Plásticas
– Cocina
– Danza
– Educación
– Fotografía y video
– Gimnasios virtuales
– Idiomas
– Informática
– Literatura, Escritura y Oralidad
– Marketing y negocios
– Música
– Teatro y artes circenses
– Otros

Por último, los funcionarios explicaron que también se pueden sugerir nuevos cursos completando el formulario de contacto: https://clasesencasa.bahia.gob.ar/contacto.

“La lanzamos hoy y seguramente va a tardar en terminar de completarse. Ya a partir de mañana tendremos cargados los primeros datos, con los primeros cursos que se pueden realizar”, completó González Casali.

Escuchá la nota completa:

Lo más leído