WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mediante videoconferencia

Diputados: especialistas analizaron proyectos sobre Justicia Penal y Género

La conferencia contó con la participación de funcionarias e investigadoras del Conicet.

Bajo la modalidad de videoconferencia, un plenario de las comisiones de Legislación Penal y de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados realizó una nueva reunión informativa con la participación de funcionarias e investigadoras del Conicet, para analizar proyectos de justicia penal y género.

Se trata del segundo de cuatro encuentros previstos hasta el 2 de julio, en los que van a exponer funcionarias de organismos nacionales y provinciales, representantes del Poder Judicial y de las organizaciones de la sociedad civil, para luego definir cuáles serán los proyectos que se impulsarán para erradicar y prevenir la violencia de género.

En ese sentido, la presidenta de Legislación Penal, Carolina Gaillard (Frente de Todos), manifestó que la intención es “abordar todos los proyectos de una manera integral, no sólo con el tratamiento de penas sino establecer nuevas figuras, nuevos procedimientos, con una mirada enriquecedora”.

Por su parte, Mónica Macha (Frente de Todos), presidenta de la comisión de Mujeres y Diversidad, consideró que las propuestas deben tener un “diseño con perspectiva de género porque es una problemática que atraviesa distintas violencias”. Asimismo, abogó por una legislación “más abarcativa para todas las identidades de género”.

Entre los principales temas, se abordaron la prevención de los diferentes tipos de violencia de géneros; articulación civil y penal; justicia de familia y normas procesales; nuevas formas de reparación integrales; iniciativas de legítima defensa privilegiada para víctimas; proyectos sobre calumnias e injurias y querellas.

Lo más leído