WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En exclusiva para La Brújula 24

Sofia de “Control Z”: confesiones y revelaciones de una actriz única

Intriga, controversia, sagacidad, sentido de percepción único, son algunas de las virtudes que sostiene el personaje de Sofía en la exitosísima serie mexicana “Control Z”, llevado adelante de modo magistral por Ana Valeria Becerril.

La joven actriz, quien con tan corta edad suma a sus logros un Premio Ariel, arrancó su carrera de la mejor manera: debutando en el festival de Cannes. Seductora y perspicaz, su actuación en Control Z es muy certera; se ha transformado en una de las mexicanas más requeridas y seguidas en redes.

Su compromiso para visibilizar temas como el Bullying y la corrupción ya está marcando tendencia; y hoy, la tuvimos en el aire de LA BRÚJULA 24, en el programa “Tal Cual Es” que conduce Fernando Quiroga.

“Ha sido una sorpresa muy grata lo que estamos viviendo. Sabíamos con nuestros compañeros que el trabajo que estábamos haciendo era muy bueno, pero no esperábamos semejante repercusión. La llegada a Netflix derribó barreras y, por ejemplo, en Argentina también estamos recogiendo los frutos del éxito”, rompió el hielo la talentosa joven, feliz al enterarse que Control Z, en proporción y tomando en cuenta su reciente estreno, ya supera otras de la talla de Elite y 13 Reasons Why.

Y agregó: “Mi personaje tiene una capacidad, casi un don, de deducir cosas, solo por observar a la gente. Desde el principio me fascinó la composición de Sofía. En muchos aspectos soy todo lo opuesto a ella – refirió entre risas – El proceso de casting fue increíble porque permitió hacer un trabajo indispensable para concretar que el elenco esté compuesto por quienes debíamos estar”.

“El otro trabajo que se realizó antes de empezar a grabar fue parte del resultado final. Nos sentaban horas y horas con directores y guionistas para llegar a lo más profundo. La construcción de los personajes fue tan profundo que las escenas fluían naturalmente y con muchos de mis compañeros nos hicimos grandes amigos”, sostuvo Ana Valeria en otro segmento de la entrevista radial.

Por último, se mostró orgullosa por el compromiso que asume el contenido de la propuesta audiovisual: “Los temas más fuertes de la tira se abordan como un reflejo de lo que está pasando a nivel mundial. Contar historias reales en la pantalla permite visibilizar problemáticas y abrir discusiones, un mensaje que termina siendo fundamental”.

La heroina de la serie taquillera tiene mucho para seguir brindando, su talento y creatividad seguirán dando que hablar. Habrá que verla brillar nuevamente en la segunda temporada; porque claro, acaba de confirmarse.

Lo más leído