WhatsApp de Publicidad
Seguinos

En un allanamiento

Lo arrestan por empujar a policías contra caniles con perros pitbull

El operativo se realizó en Roca al 1800. La familia del joven detenido asegura que tiene una discapacidad mental.

Los elementos secuestrados en el allanamiento.

Personal policial de la Comisaría Sexta y de la DDI detuvieron a un joven que, cuando estaba siendo allanada su casa, intentó impedir el operativo y hasta empujó a los efectivos policiales contra varios caniles en donde se encontraban perros pitbull. A pesar de esa situación, fuentes oficiales indicaron que ningún oficial resultó herido.

La persona arrestada es Marcelo Fabián López, de 21 años, quien fue trasladado a la sede policial por resistencia a la autoridad.

Los uniformados habían llegado a ese domicilio tras investigar un asalto a mano armada que se produjo el pasado martes al mediodía en una distribuidora de bebidas ubicada en calle Pedro Pico al 2700, propiedad de Ricardo Fotti. De allí dos delincuentes se llevaron teléfonos celulares un unos 50 mil pesos.

En el allanamiento de calle Roca se secuestraron varios elementos de importancia para la causa, como dos routers y siete cámaras de vigilancia.

EL DESCARGO DE LA FAMILIA DEL DETENIDO

Los familiares de Marcelo Fabián López se comunicaron con LA BRÚJULA 24 y aseguraron que esta persona tiene una discapacidad mental. “Queremos denunciar a la policía por negación de documentación del allanamiento, abuso de poder, represión contra menores y personas con discapacidad. Según su versión, el joven arrestado fue golpeado sin motivos y nunca se resistió al arresto.

“Pedimos a la Fiscalía que un psicólogo lo evalúe antes de tomarle declaración”, aseguraron.

Sin embargo, no hicieron referencia al asalto que originó el allanamiento en la vivienda ni a los elementos secuestrados.

Lo más leído