WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Es difícil que Bahía Blanca pase a fase 5”

Lo aseguró el secretario privado de la Intendencia, Pablo Romera. “Llegar a 21 días sin contagios es muy complejo”, dijo. Y también se refirió a las nuevas habilitaciones de actividades en la ciudad.

Pablo Romera, secretario Privado de la Intendencia, habló esta mañana con el programa “Hoy También”, emitido por LA BRÚJULA 24, y aseguró que “es difícil que Bahía Blanca pase a fase 5”.

En tal sentido, explicó que “vamos a esperar la comunicación oficial de la Provincia, pero si nos remitimos a lo que se dijo el viernes en conferencia, es muy complejo llegar a 21 días sin contagios”.

“Ayer hablábamos con el Intendente y nos preguntábamos qué pasaría si vamos por el día 19 o 20 y aparece un contagio, con toda la gente esperando para poder abrir sus locales. O peor aún, que en el día 24 pase lo mismo y haya que volver para atrás. No se si estamos preparados para este tipo de situaciones, en una ciudad como la nuestra nos conocemos todos y podría generarse un problema grave”, aseveró. 

Respecto de la comunicación con el gobierno provincial, Romera explicó que “manifestamos algún descontento con el tiempo entre la presentación de protocolos y la devolución, porque entendíamos que el sistema sanitario de la ciudad estaba correcto, dentro de los parámetros calculados para la época, y veíamos que pasaba mucho tiempo sin que contesten”.

“Además, teníamos las presiones de cada uno de los sectores con los que habíamos acordado esos protocolos, sectores que no están trabajando hace más de 80 días. De todas maneras, entendemos que en la provincia hay 135 municipios que a la vez están intentando destrabar actividades”, señaló.

En esa misma línea, el funcionario recordó el episodio del lunes pasado, cuando un grupo de comerciantes locales amenazaban con abrir igual, a pesar de las restricciones. “Teníamos mesas de discusiones, elaboramos el protocolo y lo enviamos, por eso nos sorprendió que de un viernes a la tarde a un domingo la situación haya cambiado tanto”.

“Hay que ponerse en el lugar de aquel empleador que hace casi tres meses que no trabaja y la situación lo desborda. No lo estoy justificando, pero lo entiendo”, remarcó.

Y respecto de los últimos pedidos enviados a la gobernación, comentó que
“después de la conferencia del jueves, las autoridades provinciales nos confirmaron que para la provincia había 3 nuevas fases. La tercera es solo para el Gran Buenos Aires, luego todos los del interior que no hayan llegado a 21 días sin contagios estamos en fase 4 y unos 60 pasan a fase 5”.

“Ahí nos dieron las actividades que se podrían habilitar el lunes, en las cuales se incluye indumentaria y calzado y también empleadas de casas particulares”, sostuvo.

Más de Romera en La Brújula 24

Indumentaria y calzado

“Mandamos el protocolo que hicimos esta semana, algo mucho más extenso donde agregamos cuestiones ligadas a la protección. Elaboramos un paso previo, que es la posibilidad de abrir mediante la modalidad de take away, donde el comprador llega hasta la puerta, solicita la prenda, la manipula el empleado y en caso de un cambio, la tiene que volver a llevar y esa prenda tiene que estar 48 horas antes de volver a ser exhibida”.

Geriátricos

“Hay una ley del diputado Santiago Nardelli que regulaba con cuestiones muy importantes en cuanto a la seguridad de las personas que están ahí alojadas. Hace 15 días tuvo una enmienda en donde no es que se flexibiliza pero sí se les daba la oportunidad a todos aquellos no habilitados puedan continuar su trámite hasta empadronarse”.

“Eso es porque hay un montón de geriátricos que reúnen ciertas condiciones, aunque no todas, y no estamos en un momento de cerrar y ver qué hacemos con los abuelos. Una de las reglas que se puso es que tengan una enfermera las 24 horas”.

La nota completa:

Lo más leído