WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

“Faltan varios días para considerar controlado el brote del parque eólico”

Ezequiel Jouglard, epidemiólogo del municipio, fue cauto. Y confirmó: “Estamos analizando a todos los trabajadores alojados en los hoteles”.

La llegada de bahienses del exterior, la situación que se produjo en torno al Hospital de la Asociación Médica, en ambos casos ya superada con personas que dejaron atrás el coronavirus y, en los últimos días, la aparición de personas infectadas por la llegada de trabajadores del parque eólico de Mayor Buratovich a la ciudad, volvió a encender la alarma.

En diálogo con la redacción de LA BRÚJULA 24, el infectólogo del municipio, Ezequiel Jouglard se mostró cauto después de que, lentamente, pareciera frenarse el ritmo de contagios vinculados con la obra que se lleva adelante en el partido de Villarino, quienes están aislados en Bahía Blanca.

“Faltan varios días y realizar aún diferentes estudios para considerar al brote como controlado”, enfatizó el médico con relación al estado de situación, esperanzado con que deje de engrosarse la estadística que roza el medio centenar de afectados en la ciudad.

Además, Jouglard enfatizó que “entre hoy y mañana se estará estudiando a todos los que se encuentran alojados en los hoteles y sus empleados, quienes se encuentran asintomáticos”.

Cabe recordar que de los 14 pacientes activos en Bahía Blanca, 13 están directa o indirectamente relacionados con el parque eólico. Solo resta una enfermera puntaltense que trabaja en el Penna, que ya no presenta ningún indicio de la patología y que se cree en las últimas horas su testeo dará negativo.

Lo más leído