WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la filtración del chat

Apartan del cargo a los profesores que realizaron comentarios sexistas sobre una alumna

Se trata de Daniel Chiaradía, responsable de la cátedra Elementos de Computación, y su ayudante, Esteban Pedroncini.

Los profesores de la Universidad Nacional del Sur, Daniel Chiaradía y Esteban Pedroncini fueron apartados provisoriamente de sus cargos, luego de que se filtrara un chat de una clase virtual en la que realiza comentarios sexistas hacia una alumna.

Mediante una resolución, el director decano del Departamento de Ingeniería Eléctrica y de Computadoras, resolvió "apartar de inmediato" de toda actividad docente y de otra naturaleza a Daniel Chiaradía, responsable de la materia Elementos de Computación y a su ayudante, Esteban Pedroncini.

Ambos catedráticos quedaron involucrados en un chat en el que hablan de una alumna y mencionan: "Que venga y se quede a dormir" y en el que describen una foto como "caramelitennnn".

En el escrito, la UNS considera que "lo ocurrido resulta reprochable e impropio del comportamiento y relación pública entre personas en sociedad" y "que el hecho de tratarse de la relación docente-estudiante, agrava seriamente el cuadro de situación".

La medida impuesta, según el escrito, se mantendrá "hasta tanto se satisfagan y finalicen los procedimientos internos de la UNS conducentes a resolver la situación que da lugar a la presente".

Por lo pronto, se enviará una propuesta para poder darle continuidad a la cátedra para respetar los cronogramas previstos.

Lo más leído