WhatsApp de Publicidad
Seguinos

básquet

Netflix estrenó la serie documental de Michael Jordan

El estreno esperado fue este lunes, a las 4 de la Argentina, y será emitido con una frecuencia de dos capítulos por semana.

Con la acción de la NBA suspendida por la pandemia de coronavirus​, los fanáticos del mejor básquetbol del planeta comenzaron a deleitarse desde este lunes con el esperado documental “The Last Dance” (“El último baile”), que retrata la temporada 1997-1998 de Chicago Bulls, en especial de Michael Jordan​, quien a fines de esa campaña conquistó su último anillo.

La serie de diez episodios se estrenó en la noche del domingo pasado en Estados Unidos, por ESPN, la cadena que lo transmite en ese país. En tanto, en el resto del planeta se verá a través de la plataforma Netflix​.

En la primera entrega, se pudieron ver los dos primeros capítulos y los siguientes se irán emitiendo durante las próximas cuatro semanas. Así, los episodios 3 y 4 estarán disponibles el lunes 24 de abril; el 5 y 6, el 4 de mayo; el 7 y 8, el lunes 11; y los dos últimos, el 18.

El documental, durante cuya producción el director Jason Hehir realizó 106 entrevistas, traza un recorrido lineal por la temporada 1997/1998, al tiempo que repasa la historia y trayectoria de Jordan desde su infancia, pasando por sus años en la Universidad de Carolina del Norte, hasta su llegada a la franquicia de la “ciudad del viento” y su último campeonato con los Bulls.

“The Last Dance” contiene un material espectacular, inédito en muchos casos, e interesantes declaraciones de los integrantes de un plantel que convivió toda esa temporada con la creciente tensión entre Jerry Krause, gerente general del club, y Phil Jackson, entrenador del equipo, que contaba con el respaldo de Jordan.

La serie muestra la intimidad del equipo y deja al descubierto el lado más competitivo de MJ, algo que le generó cierta preocupación a la leyenda de la NBA. “Cuando la gente vea los videos de esa época, va a pensar que soy una persona horrible”, le confesó el ex alero a Hehir, durante la primera de las tres entrevistas que tuvo durante la producción, en septiembre de 2017.

“Le pregunté por qué quería hacer esto y me respondió que no quería. Le dije: ‘¿Por qué no?’. Y me contestó: ‘Cuando la gente mire estas imágenes, no estoy seguro de que puedan entender por qué era tan intenso, por qué hice esas cosas, por qué actué como lo hice y por qué dije las cosas que dije'”, dijo el realizador.

“Me contó que había alguien llamado Scotty Burrell con el que tuvo que lidiar toda esa temporada. Y dijo: ‘Cuando vean las imágenes, pensarán que soy una persona horrible. Pero tendrían que entender la razón por la cual lo traté así, porque necesitaba que fuera fuerte en los playoffs, donde nos íbamos a enfrentar a Indiana, Miami y New York en la Conferencia Este. Él necesitaba ser duro y yo necesitaba saber que podía contar con él. Y esas son las cosas, como mi manera de ser en los entrenamientos, que la gente no entenderá al verlas'”, le relató Hehir al sitio web The Athletic, recreando aquella primera charla con Jordan.

Fuente: Clarín

Lo más leído