WhatsApp de Publicidad
Seguinos

coronavirus

"Entre hoy y mañana vamos a poder hacer los test nosotros"

El director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo aseguró que en las próximas horas van a llegar los kits reactivos. Contó que serán alrededor de 400 y aclaró que "no se harán chequeos a mansalva".

El director del Hospital Penna, el doctor Gabriel Peluffo, confirmó en LA BRÚJULA 24 que en las próximas horas van a llegar a Bahía Blanca los kits que permitirán hacer los correspondientes testeos de coronavirus en dicho centro asistencial.

"Serán unos 400, yo creo que partir de hoy o mañana vamos a poder hacer los estudios nosotros sin tener que mandar la muestra a ningún lado"contó el profesional en diálogo con el periodista Germán Sasso.

Y agregó, en referencia al modo de uso de los mismos. "No se hacen test a mansalva, simplemente es para aquellas personas que son sospechadas o a quien que lo determine su condición clínica. En ningún lugar se pueden malgastar insumos de este tipo que son caros y escasos". 

A modo de análisis de situación, Peluffo señaló que en la Argentina "no tenemos ni más víctimas fatales ni más internados", aunque reconoció que "seguramente alguno se nos escape, pero no deben ser tantos porque tampoco tenemos enfermos respiratorios".

En otro tramo de la nota, el médico habló de la importancia del uso del barbijo. "Lo que hay hoy son posturas que son muy diferentes. Hay consejos que dan organizaciones como la OMS que dicen una cosa y profesionales que dicen otra. Yo creo que esto se basa en una cuestión de lógica, no se si la obligatoriedad sirve".

"Aconsejar el uso me parece que sería lo ideal, y seguir con el aislamiento y lavado de manos. Vamos a ver cómo se maneja esto porque todos los días cambia un poco, hay decisiones gubernamentales que no podemos eludir", insistió.

Y también se pronunció en torno al estado de salud del único paciente internado con COVID-19 en el Penna, un hombre de 65 años que había vuelto de Chile. "Está en asistencia respiratoria, en terapia intensiva y hasta ayer se encontraba estable, pero con la gravedad que supone su situación,".

La nota completa:

Lo más leído