WhatsApp de Publicidad
Seguinos

llevaba droga

Detienen a un conocido narco bahiense por violar el aislamiento

Se trata de Damián Luis Eguren, de 37 años. Fue capturado en pleno centro con casi seis gramos de cocaína. En la nota, sus antecedentes.

Damián Luis Eguren fue arrestado en las últimas horas en el marco de uno de los tantos operativos que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, por incumplir la medida de aislamiento social y obligatorio.

Eguren de 37 años y un frondoso prontuario vinculado con el narcotráfico y los delitos contra la propiedad, circulaba en un vehículo marca Toyota cuando, en la intersección de Dorrego y Belgrano, fue interceptado por la Policía.

Al momento de requisar el interior de la unidad, los agentes del orden procedieron al secuestro de casi seis gramos de cocaína.

Antecedentes

Eguren había sido condenado por tenencia y traslado de droga (desde Mar del Plata), tanto en 2003 como en 2014. En ambos casos a cinco años de cárcel.

En el primero de sus arrestos, recuperó la libertad al no encontrarse firme la sentencia. En el segundo, en tanto, se había interpuesto un recurso por cuestiones de salud.

En 2014, en tanto, protagonizó una impactante persecución una tarde de domingo del mes de septiembre, en la cual quedó arrestado con estupefacientes en su poder en Undiano y Beruti, luego de chocar su Citröen C3 contra un patrullero.

En tanto, en 2016, un fallo lo llevó a prisión por una violenta entradera ocurrida en una vivienda del barrio Pacífico. Junto a un cómplice, recibió una pena de seis años de cárcel.

Y también estuvo involucrado en la denominada foja cero de la renombrada causa Suris, la cual nace por otro peligroso narco –de apellido Larriaga– mientras hablaba con el arrestado en una esquina céntrica.

Lo más leído