WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

La odisea de una bahiense para volver al país: "Se vive una situación caótica"

Desde su aislamiento, luego de su viaje a Colombia, Estefanía relató las peripecias que tuvo que atravesar para poder regresar a casa.

El aeropuerto de Colombia donde pasó varias horas la bahiense.

Estefanía es una bahiense que estuvo hasta hace algunas horas varada en el exterior y padeció peripecias para poder regresar a casa, en medio de la pandemia de Coronavirus que se acerca cada vez con más fuerza al país.

En diálogo con LA BRÚJULA 24 y confinada en su vivienda, cumpliendo con un estricto aislamiento, detalló cómo fueron las horas de angustia: "Fui de vacaciones con un grupo de amigas a Colombia y estuvimos varadas y durmiendo tres días en los aeropuertos de Bogotá y Chile".

Estefanía, la joven bahiense que estuvo varada en Colombia y Chile.

"Pudimos llegar a Ezeiza el sábado a la mañana, tomamos un auto y nos vinimos a Bahía Blanca. Si nos quedamos con las medidas que se anuncian y el marketing que hace Aerolíneas y lo que difunden los medios no se va a solucionar. Nos tocó vivir en carne propia lo que está padeciendo mucha gente que aún sigue varada", resaltó la joven en el programa "Tal Cual Es".

Y agregó: "La situación es caótica. Tuvimos un poco de suerte porque la empresa aérea que contratamos nosotros se manejaba con listas de espera. No nos reprogramaban ni adelantaban vuelos. Vendían pasajes hasta último momento, una vez que se cerraba esa oferta veían la cantidad de asientos que les quedaban libres y trataban de meter a la mayor cantidad de gente".

"Las personas que no tienen la oportunidad de entrar en esos servicios, tienen que esperar hasta 24 horas para volver a intentar ingresar. No te dejan dormir en el piso de los aeropuertos. La Policía te decía que estés siempre sentada. Los valores para consumir están en dólares y había criaturas y personas mayores en idénticas condiciones", sostuvo en otro segmento de la entrevista radial.

En ese mismo sentido, lanzó una dura crítica: "Las respuestas de las empresas llegan cuando empezás a aplaudir o gritar para visibilizar el caos de la situación. El gobierno en ningún momento se comunicó. Aerolíneas no vendía vuelos en Bogotá y los pocos pasajes rondaban entre 50 mil y 140 mil pesos. Estaba dispuesta a llegar a Bahía y vender mi auto para hacer frente a ese costo".

Lo más leído