WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Coronavirus: más de 50 personas son monitoreadas en Bahía

El jefe de Región Sanitaria habló de la médica de Villalonga que trabaja en el hospital donde ocurrió la primera muerte y del contingente del Vera Peñaloza.

El Coronavirus mantiene en vilo a toda la humanidad.

El Director Ejecutivo Región Sanitaria I, Maximiliano Nuñez Fariña, dialogó esta mañana con LA BRÚJULA 24 respecto a las acciones que se vienen tomando, tendientes a frenar el avance del Coronavirus que tiene en jaque al mundo y se cobró la primera víctima fatal en el país durante el fin de semana.

“En total son unas 50 las personas que están en cuarentena en la ciudad”, enfatizó Nuñez Fariña, en su charla con el periodista Germán Sasso, al tiempo que agregó que “lo que se busca es que el virus no circule en el país, por eso es importante evitar tener contacto con gente que estuvo en zonas de riesgo, tenga o no síntomas”.

Consultado por el periodista Germán Sasso respecto a una médica clínica de Villalonga, que estuvo trabajando en el hospital Argerich donde se produjo la primera muerte por esta patología, sostuvo que “es una profesional que hace guardias en la ciudad vecina y lo que se pidió es que no atienda”.

“Estuvo en la zona donde se atendió al paciente fallecido, por eso tomamos la medida preventiva. Se le recomendó que se quede en su casa y que se controle ella misma. El secretario de Salud la monitorea de forma telefónica”, añadió en otro segmento de la entrevista radial.

Con relación a los chicos del Rosario Vera Peñaloza, “se los sigue monitoreando, hasta el momento no se registró ningún inconveniente. Se los llama periódicamente, al igual que a otros bahienses que regresaron de la zona de riesgo”.

“Lo más importante es definir el caso médico, es decir si la persona estuvo afuera del país y si lo hizo en lugares donde circula el virus o en contacto con alguien que pasó por esos puntos, se aplica el protocolo. Si se cumple una de esas dos condiciones, lo importante es que se aisle”, enfatizó Nuñez Fariña.

Y destacó: “Se conoce poco de esta enfermedad, solo surgen los primeros datos estadísticos. Es muy bajo el contagio del Coronavirus en chicos, especialmente afecta a mayores de edad y con algunas enfermedades de base”.

“Por lo que uno lee o escucha, donde se inició la enfermedad, en relación a la cantidad de habitantes que tiene, el porcentaje de personas infectadas es bajo. Por eso llevamos tranquilidad y es importante que la gente se vacune contra la Gripe A que la campaña comienza a fines de marzo. No hay que olvidarse del Sarampión y, en especial, del Dengue”, cerró el titular de Región Sanitaria.

Lo más leído