WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo en LA BRÚJULA 24

El mensaje del campo: "Paren la mano con los impuestos y pongan el hombro ustedes"

El ingeniero Matías De Velazco, titular de Carbap, confirmó en LA BRÚJULA 24, que no se realizarán cortes de ruta ni controles de carga y apeló a la responsabilidad de los productores. El paro se iniciará a partir de las 0 horas de mañana.

El ingeniero Matías De Velazco, presidente de Carbap, se refirió esta mañana al paro de comercialización que realizará el campo a partir de las 0 horas de mañana y hasta el jueves próximo.

En comunicación con el programa Mañanas de Campo, que conduce Carlos Bodanza y se emite por LA BRÚJULA 24, De Velazco mencionó que esta medida de fuerza va mucho más allá del aumento del 3% a las retenciones de la soja y que tiene que ver con el ninguneo que tiene la política en general hacia los sectores productivos.

"Esta medida no es por los tres puntos a la soja. Es por toda la presión impositiva sobre los privados y sobre el campo en particular. El gobierno asume que está en crisis, mira qué sector está bien y le apunta siempre al campo. Todo eso genera un estado de disconformidad que termina derivando en el paro", explicó.

"No hay ajuste en Nación, Provincia y municipios. De un lado nos aumentan cada vez más los impuestos y del otro siguen metiendo gente en planta permanente en los diferentes estamentos estatales", agregó.

De Velazco mencionó que será un paro de comercialización de granos y de gordo para faena. De todos modos, aclaró que no habrá cortes y que tampoco se realizarán controles de cargas.

"Apelamos a la responsabilidad de los productores. En esta tenemos que luchar todos juntos", dijo.

De Velazco mencionó que si bien en el sudoeste bonaerense el aumento a las retenciones de la soja no es problema, la seca y la suba a las retenciones en la carne, si generarán inconvenientes en un futuro próximo.

"A los políticos hay que frenarlos de alguna manera y tienen que saber que el campo no se va a dejar manosear. El mensaje es claro: muchachos, paren con los impuestos y pongan el hombro ustedes", completó.

Lo más leído