WhatsApp de Publicidad
Seguinos

TN en Bahía Blanca

El regreso de Leo Vallasciani al TN: “Es una gran alegría”

El piloto bahiense pudo dar algunos giros durante los entrenamientos no oficiales llevados a cabo hoy en el Ezequiel Crisol de la Aldea Romana.

Si bien pudo dar apenas un par de giros, el ponerse nuevamente el buzo antiflama y poder salir a girar en un auto de Turismo Nacional y justamente en el Ezequiel Crisol de su ciudad natal, significó una emoción enorme para el bahiense Leonardo Vallasciani.

Los últimos fueron días muy estresantes para Leo. De hecho, la caja de cambio para su Volkwagen Gol llegó ayer por la tarde desde Francia, mientras que el armado de su unidad se completó minutos antes de poder pisar por primera vez el renovado trazado bahiense.

“Salimos a dar unas vueltas, para asentar un poco las pastillas de freno, pero surgieron problemas con el embrague y la caja de cambios, por lo que tuve que volver al sector de boxes”, explicó el campeón de la categoría en 2008.

“Ahora continuaremos trabajando a pleno para estar mañana en los entrenamientos y para poder clasificar”, agregó.

Además, hoy durante la tanda de prácticas no oficiales, giraron 76 de los 80 inscriptos para esta programación de una de las categorías más populares del país.

Entre ellos, probaron los bahienses Sebastián Pérez (Clase 2) y Juan Pipkin (Clase 3).

Los horarios para el fin de semana:

El Ezequiel Crisol se habilitará de 12:30 a 13:40, cuando se lleve a cabo el primer entrenamiento libre. Luego, el segundo ensayo está pactado de 14:30 a 15:40.

De 17 a 17:50, la divisional menor afrontará la primera prueba de clasificación.

La Clase 3, en tanto, verá acción recién el sábado, de 9:30 a 10:40 y de 12 a 13:05, con las dos sesiones de ensayos, respectivamente. Posteriormente, de 16 a 16:50, será el turno clasificatorio.

Entre medio, a las 15 y 15:30, respectivamente, se disputarán las dos series de la Clase 2, pactadas a un total de 6 vueltas.

El domingo, la actividad comenzará con las series de la Clase 3, estipuladas para las 9:50 y 10:20, respectivamente.

La final de la Clase 2, se largará a las 12:20 (a 20 vueltas o 35 minutos); mientras que la prueba concluyente de la Clase 3, irá a las 13:30 (a 24 vueltas o 40 minutos).

Lo más leído