WhatsApp de Publicidad
Seguinos

el abogado tenía 77 años

“Diskin fue una persona leal, noble y de brillante nivel intelectual”

El ex juez penal y amigo, Hugo Cavallaro, destacó la capacidad profesional y calidad humana de uno de los más prestigiosos abogados que dio la ciudad.

Ruben Diskin, durante un debate oral, ejerciendo como abogado. (La Nueva.)

El conocido abogado bahiense Rubén José Diskin falleció ayer a los 77 años, luego de luchar durante varios meses contra un cáncer terminal que había deteriorado su salud en los últimos días.

Al respecto, y a modo de semblanza, el ex juez penal y amigo personal de Diskin, Hugo Cavallaro, lo recordó con emoción, ponderando todas sus virtudes desde lo profesional y humano.

“Era de un nivel intelectual brillante, pero por encima de eso era una persona leal, noble. Desde mi rol de magistrado sentía que su presencia en una causa daba seguridad al proceso y tranquilidad”, enfatizó Cavallaro, en LA BRÚJULA 24.

Y agregó en su charla con el periodista Germán Sasso: “Tenía los valores éticos muy por encima de cualquier ventaja que pudiera sacar como abogado. Su presencia era un síntoma de seguridad”.

“Es una pérdida enorme para el poder judicial y para la profesión. De un perfil bajísimo, aparte de una discreción enorme. Más allá de la amistad que teníamos, yo puedo decir que conoció mi despacho poco antes de jubilarme de la Cámara”, sintetizó.

Sus restos están siendo velados en Mitre 468, Sala N°5, y serán inhumados este martes en el cementerio municipal.

Lo más leído