WhatsApp de Publicidad
Seguinos

SE DIJO EN LA BRÚJULA 24

Admiten errores en la investigación del crimen de Sandra Arbilla

Se trata de la mujer de 31 años que fue atacada a cuchillazos, en febrero de 2018, mientras trabajaba en una verduleria. “Hubo muchos vicios en el procedimiento”, explicó una alta fuente policial.

El comisario Gustavo Ceballos, titular de la seccional Quinta, habló en LA BRÚJULA 24 del crimen de Sandra Arbilla, ocurrido en febrero del 2018, y dijo que “se cometieron muchos errores en el inicio de la investigación”.

Al respecto, el uniformado recordó que “eso fue en la gestión anterior, sin embargo lo seguimos investigando, en colaboración siempre con la DDI”. 

“Hemos trabajado los elementos que podían llevar a una investigación, los motivos del hecho no los puedo especificar porque sería desacertado de mi parte”, manifestó Ceballos. 

Respecto de lo que a su entender le jugó en contra a la posibilidad de un esclarecimiento, expresó que “lo que puedo decir es que en su momento hubo muchos vicios en cuanto a la investigación y eso retrasó un poco la clarividencia de los hechos”.

“Cuando hay elementos de prueba que no pueden ser realizados nuevamente, se pierden y no se puede volver a recolectar. Hubo errores en el procedimiento, por cuanto tuvieron que dar otras diligencias para tratar de dar fuerza a los datos aportados”, dijo.

Y a modo de ejemplo, señaló: “Si obtenemos una prueba sin tener las garantías procesales, eso después se anula y por eso se tarda tanto”. 

Arbilla tenía 31 años cuando fue atacada a cuchillazos en la verdulería en la que trabajaba. Recibió entre 25 y 30 puñaladas. Dos días después, falleció en el Hospital Municipal.

Lo más leído