WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ECONOMÍA

Tras los anuncios del Gobierno, el dólar blue sube a $ 71,50

Representa un alza de 5 pesos respecto a la cotización del último viernes. El oficial se mantiene en 63 pesos para la venta.

Las medidas que anunció el Gobierno durante el fin de semana ya se hicieron sentir en los mercados. Con poco más de cuatro horas de rueda,el dólar blue​ arrancó con un salto de $ 66,50 a $ 74 a media mañana y más tarde se acomodó a $ 71,50, lo que representa un alza de $ 5 con relación a la cotización del viernes pasado. Por su parte, el valor oficial se mantiene anclado en $ 63 a nivel minorista.

El dólar​ mayorista bajó 0,2% a $ 59,84, mientras que las cotizaciones alternativas suben cerca de 3%. El dólar bolsa o MEP llega a $ 72,50 tras aumentar 3% mientras que el contado con liqui (CCL) trepa a $ 75,50, un alza de 1,9%. El riesgo país -la sobretasa que paga Argentina para endeudarse- crece 0,5% a 2.124 puntos básicos.

La retracción de la oferta de divisas ante la inminencia de la suba de las retenciones a las exportaciones, más la brecha entre el valor que tenía el blue el viernes ($ 66,50) y lo que habrá que pagar con el dólar tarjeta tras el recargo del 30% para los gastos en exterior ($ 82), metió presión sobre el paralelo e incrementó la demanda.

Así, la brecha entre blue y tarjeta que era de $ 16 en la apertura de la jornada, ya se acomodó en torno a los $ 9. Para los economistas esto es solo el principio: anticipan que la brecha va a seguir creciendo hasta acercarse al valor del “dólar tarjeta”. 

Lo más leído