En Suiza
Federer, la primera persona viva en tener una moneda estampada con su figura
Se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas. La preventa de estas piezas comenzó hoy y se extenderá hasta el 19 de diciembre.

La fama y veneración de Roger Federer en su país, Suiza, ha llegado a tal nivel que el tenista de Basilea se ha convertido en la primera persona viva cuya efigie será usada en monedas de oro y plata de su país, acuñadas por la fábrica nacional de moneda (Swissmint), según informó hoy esa institución.
Una primera moneda conmemorativa de 20 francos con la cara del jugador se emitirá el próximo 23 de enero con una acuñación prevista de 55.000 piezas, aunque la preventa de estas piezas ya ha comenzado hoy, hasta el 19 de diciembre.
La segunda moneda, ésta de oro y por valor de 50 francos, llegará en una fecha aún no concretada del próximo mes de mayo, informó Swissmint en un comunicado.
La casa de la moneda subrayó que el motivo de inmortalizar a Federer en los francos suizos no han sido sólo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social, “especialmente a través de su fundación de ayuda a los niños en calidad de embajador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)”.
“Gracias Suiza y Swissmint (Centro de estampado de monedas de circulación suizas) por este increíble honor y privilegio”, escribió el actual número tres del mundo en sus cuentas de Twitter e Instagram, acompañado del video oficial.
-
figura repetida
Un nuevo aumento en el precio de las naftas
-
vecinos preocupados
La falla de un compresor provocó una potente luminosidad en el polo
-
Reunión de gabinete económico
Analizan el congelamiento de los alquileres y la vuelta del IFE y el ATP
-
Rafael Obligado al 5200
Esquivó a un auto que hizo una mala maniobra y terminó volcando
-
Réplicas de la eliminación
Boca les abre la puerta de salida a tres titulares
-
coronavirus
141 nuevos contagios en Bahía
-
Parera al 2500
Ardió un auto e investigan si el incendio fue intencional
-
expectativa en bahía
Una búsqueda laboral reflota el desembarco de Amazon en el país