WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras el final de la temporada

Palacios se irá de River a Bayer Leverkusen por 24 millones de dólares

El millonario recibirá un total de 18 millones limpios, más el 10% de una futura venta.

En River hay una marcada certeza para el mercado de pases que se aproxima: el club necesita vender para equilibrar las cuentas de una economía golpeada por la devaluación. Y ya está definido el primer nombre que emigrará: está todo acordado para que Exequiel Palacios sea nuevo jugador de Bayer Leverkusen, de la Bundesliga alemana, que desembolsará 24 millones de dólares para adquirir a la joya tucumana, según la información oficial del club.

En las últimas horas, el club alemán avanzó a fondo para sumarlo a sus filas, al punto tal que Simon Rolfes, uno de sus directores deportivos, está en Buenos Aires y hoy mantuvo reuniones para ultimar los detalles con los dirigentes millonarios y Renato Corsi, el representante del jugador.

River recibirá un total de 18 millones de dólares limpios (16,35 millones de euros), ya que posee el 75% del pase. Además, también se quedará con el 10% de una futura venta.

De esta manera, el club de Núñez embolsará mucho más dinero que el que le correspondía si se ejecutaba la cláusula de rescisión, que es de 15 millones de euros por el 100%, ya que el resto del pase se divide entre el propio Palacios (10%), el agente Marcelo Carracedo (10%) y el representante Corsi (5%). Así, el último partido del mediocampista será el 13 de diciembre en Mendoza en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba (Santiago del Estero).

“Nosotros pusimos una condición y es la de no irnos por la cláusula”, había declarado el representante Corsi a fines de diciembre de 2018. Y la promesa se cumplió. Porque pese a que Leverkusen podría haber acordado directamente con el jugador para abonar los 15 millones de euros que le permitían salir, Palacios eligió no aceptar esa posibilidad para dejarle un mayor rédito económico al club que lo formó durante más de diez años. Así, su decisión jugó un papel fundamental a la hora de negociar en bloque junto con el club y su representante para que los alemanes desembolsaran una cifra mayor.

Un dato no menor es que el futbolista de 21 años no posee pasaporte comunitario, cuestión que suele ser fundamental para emigrar al fútbol europeo. Y ese punto también fue central para entender por qué nunca se aumentó la cláusula de rescisión: en varias oportunidades, y desde hace más de un año, la CD ofreció una marcada mejor del contrato para también subir la cifra de salida a 30 millones de euros. Pero, pese a las reiteradas propuestas, la decisión del mediocampista y su entorno siempre fue mantener el actual acuerdo con vencimiento en junio de 2021.

(Fuente: La Nación)

Lo más leído