WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Estreno sin fisuras

Argentina, con Guido Pella, superó 3-0 a Chile en su debut en la nueva Copa Davis

El tenista bahiense abrió la victoria con un contundente 6-4 y 6-3 ante Nicolás Jarry. Luego llegaron los triunfos de Diego Schwartzman y del dobles.

Argentina buscará conquistar nuevamente la Copa Davis, que renovó su formato y reúne a las mejores 18 selecciones en la Caja Mágica de Madrid. En su primer enfrentamiento por el Grupo C, superó a Chile. Este miércoles será el turno de jugar frente a Alemania.

En lo que fue el estreno del equipo capitaneado por Gastón Gaudio, el bahiense Guido Pella (número 25 del ranking ATP) venció por 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry (N° 77 del mundo). Por el segundo punto, Diego Schwartzman (puesto 14 en el ranking) le ganó a Cristian Garín (N° 33 del mundo) por 6-2 y 6-2.

El dobles cerró el enfrentamiento entre los países sudamericanos. Por el lado de Argentina, salió a la cancha la dupla conformada por Máximo González y Leo Mayer, mientras que por Chile jugaron Podlipnik-Jarry. Los argentinos triunfaron 6-3 y 7-5 para el 3-0 final en favor del equipo argentino.

“Es todo muy raro, todos nos estamos acostumbrando a esto que es nuevo. Ojalá Diego pueda demostrar todo lo bueno que es”, agregó Pella, que una vez que terminó el encuentro se dio un gran abrazo con Gaudio, el entrenador del equipo.

Después de la victoria ante Chile, mañana será el turno de jugar frente a Alemania. Pero antes de enfrentar al equipo europeo, Gaudio hizo un balance del primer día de acción para su equipo.

“Los chicos estuvieron espectaculares. Guido pudo ganarle por primera vez a Jarry y el Peque estuvo impresionante”, dijo el Gato, que analizó el valor que tenía quedarse con un triunfo en el dobles ante los chilenos. “Vinos a buscar pasar de ronda, así que esto es muy bueno. Eso vinimos a buscar. Por eso les dije a los chicos del dobles que era importante ganar el partido de hoy”, dijo.

Lo más leído