WhatsApp de Publicidad
Seguinos

conferencia de prensa

Lanzan torneo Americup Femenina de Básquet: se juega en Bahía

El panel compuesto por Gay, Susbielles, "Pepe" Sánchez y Pallotti.

Esta mañana, en el Museo del Deporte, tuvo lugar la presentación del torneo Americup Femenino de Básquet. El mismo será del 14 al 17 de noviembre en el Dow Center, participarán las selecciones de Argentina, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

Las Gigantes llegarán en los próximos días a la ciudad y se van a alojar en el flamante predio ubicado en Aldea Romana. Mientras que las restantes tres delegaciones se van a repartir entre los hoteles ubicados en calle España y Saavedra.

“Bahía Blanca sigue conteniendo eventos importantes acorde a su categoría de Capital del Básquetbol. Y ahora tenemos la infraestructura para albergar este tipo de competencias. En el fútbol nos ocurre que no contamos con un escenario acorde. El Dow Center y el esfuerzo que hace Pepe nos da la posibilidad de estar en la vidriera”, sintetizó Héctor Gay en LA BRÚJULA 24.

El propio intendente compartió la conferencia de prensa con el presidente de la Confederación Argentina de la disciplina (con quien compitió por la intendencia) Federico Susbielles, Juan Ignacio “Pepe” Sánchez, presidente de Bahía Basket e ideólogo del Dow Center y Marcelo Pallotti, de la Asociación Bahiense de Básquet.

“Es un impulso del básquetbol femenino, que está creciendo. Es bueno apuntalarlo con certámenes como este. Nos sorprenderíamos si conociéramos el dato de la cantidad de chicos que hacen deporte. Debemos seguir creciendo para sacar a los niños en la calle. Y en general, el deporte femenino está pasando un gran momento”.

Lo más leído