WhatsApp de Publicidad
Seguinos

exclusivo

El increíble chat entre el fiscal Cantaro y un imputado

La conversación entre el desplazado funcionario -hoy declara- y un conocido economista es el fundamento para una nueva acusación en su contra. “Qué putos, ¿te dejan sin churros?”, le dijo Cantaro al investigado.

La situación procesal del fiscal Alejandro Cantaro se sigue complicando.

Ahora, el juez federal López Da Silva lo citó a declarar como imputado por un chat con el economista Oscar Liberman, cuya vivienda fue allanada en abril del 2017, lugar donde se incautaron varias plantas de marihuana.

Durante aquel procedimiento en Drago 150, personal de Drogas Ilícitas a cargo del fiscal Jorge Viego, secuestró también el teléfono de Liberman, entre otros elementos que estaban vinculados a la causa.

Entre los variados contenidos del dispositivo, hubo uno en especial que fue remitido del Ministerio Público de Provincia al fuero federal. Se trata de una conversación con el jefe de fiscales procesado por encubrir a una banda de narcotraficantes.

La transcripción:

L – “Ale, me están allanando”

C- ¿Quién?

L- “Fiscal Viego, tres plantas de marihuana”

C- “Que putos, te dejan sin churro. ¿ni un cogollito te dejan?” 

El procesamiento

Alejandro Cantaro está acusado por el delito de encubrimiento doblemente agravado, aunque no está preso por su condición de funcionario público.

López Da Silva, cuya secretaría está a cargo de Ivo Krasnopol, entendió que el fiscal ayudó a los narcos Facundo Texido y Sebastián Gauna San Millán (su sobrino) y omitió denunciar ilícitos que eran de su conocimiento. 

Texido y Gauna Santillán, quien todavía se encuentra prófugo, formaban parte de la última organización narco detenida en Bahía Blanca, conocida como La Banda del Éxtasis.

Lo más leído