WhatsApp de Publicidad
Seguinos

elecciones 2019

La Cámara Nacional Electoral fijó criterios para suplir autoridades de mesa

Las personas designadas tienen que residir en la misma sección electoral y no deben estar afiliados a partidos políticos.

El domingo será el momento de la verdad, con las elecciones generales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) estableció en dos resoluciones dictadas este mes los criterios para la designación de autoridades de mesa durante la jornada electoral cuando deban realizarse reemplazos por ausencias.

Según esta instancia, las personas que sean designadas deben residir en la misma sección electoral y no deben estar afiliados a partidos políticos.

En un dictamen emitido el pasado 9 de octubre, La Cámara determinó que “las Juntas Electorales Nacionales deberán remitir e informar a las agrupaciones políticas contendientes, el procedimiento de contingencia para proceder a la designación de autoridades de mesa.

Si se presenta el caso de nombrar un reemplazo, debe confeccionarse un “Acta de designación de autoridad de mesa por contingencia” que deberá elaborarse por duplicado, a fin de que la autoridad de mesa remita una copia en el bolsín de la mesa, y la restante sea remitida a la Secretaría Electoral.

Fuente: Télam.

Lo más leído