WhatsApp de Publicidad
Seguinos

ANMAT

Suspenden la venta de unas galletitas que le causaron un shock anafiláctico a un chico

El incidente que originó la decisión de la ANMAT fue informado por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ordenó esta semana el retiro del mercado una marca de galletitas que le habrían causado un shock anafiláctico a un menor que era alérgico a los lácteos y que las consumió porque la rotulación informaba que no tenía este tipo de productos.

La medida fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la Disposición 8271/2019. Se trata de las galletas Nina Chocochips, cuya planta se encuentra en la localidad bonaerense de Vicente López y tiene el 34% de esta mercadería adquirida por clientes.

El incidente que catalizó la decisión de la ANMAT fue informado al organismo por la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria, luego de que una inspección posterior detectara distintas irregularidades en la planta productora.

La anafiláxis es una reacción alérgica aguda y que puede llegar a ser potencialmente mortal. Sus síntomas incluyen vómitos, dificultad para respirar, erupción cutánea, náuseas y shock. Puede ocurrir minutos después de la exposición a un agente alérgeno.

La disposición no indicó cual es la condición actual del chico afectado, pero la empresa indicó que procederá a adecuar la rotulación a la normativa y la presentará a la Unidad de Coordinación de Alimentos, que depende del ministerio de Agroindustria. Además, le solicitó que se abstenga de continuar comercializando hasta tanto finalice la investigación sobre el incidente y deberá retirar del mercado todos los productos elaborados.

Fuente: Perfil

Lo más leído