WhatsApp de Publicidad
Seguinos

LO DIJO EL FISCAL AZZOLÍN

"Alejandro Cantaro ayudaba a los narcos a eludir la investigación"

El funcionario que ahora reemplaza al Fiscal General aseguró que "el procesamiento es un paso más, pero todavía falta bastante". Y detalló cómo era la relación del acusado con los vendedores de droga.

Horacio Azzolín está a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de la Procuración General de la Nación y, además, lleva adelante la investigación contra Alejandro Cantaro, al que ayer le dictaron el procesamiento.

En diálogo con el periodista Germán Sasso, Azzolín recordó que "el año pasado se inició la investigación en contra del doctor Alejandro Cantaro por la sospecha de haberle avisado a dos personas -Facundo Texido y Sebastián Gauna San Millan (su sobrino)- que estaban siendo investigadas por el comercio de estupefacientes".

Y agregó: "Se armó un expediente aparte, en el cual fui designado como fiscal, y la investigación fue avanzando. Este año el doctor -Cantaro- fue indagado y ahora el paso siguiente es esta decisión del juez Lopes da Silva de procesarlo porque entendió que hay elementos de prueba suficientes".

"Es un paso más, pero todavía al proceso le queda bastante", referenció. 

Consultado respecto del accionar de Cantaro, Azzolín relató que "lo que podemos contar, porque el auto de procesamiento es público, es lo que pudimos probar durante todo este proceso: el señor Gauna San Millan y Texido, que eran investigados por una derivación de la causa Narcochetos, tenían los teléfonos intervenidos y allí se advirtió que ellos sabían de la existencia de una investigación. Les había avisado el fiscal".

"Esa fue parte de nuestra acusación, es decir que los ayudaba a eludirse de la investigación y además por no denunciarlos, que es su obligación como la de todos los funcionarios públicos", comentó.

La nota completa:


Lo más leído