WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

River perdió con Vélez en el Monumental

En un partido vibrante y con polémicas, el Millonario cayó 2 a 1.

En una noche llena de emociones y polémicas, Vélez le ganó 2-1 a River en el Monumental, sumó su cuarta victoria al hilo y se arrimó al lote de arriba, más allá de que fue claramente superado y dominado, sobre todo en el segundo tiempo.

Gabriel Heinze planteó un partido de presión constante, con diez jugadores corriendo a partir de la media cancha, dejándole al local la salida cómoda hasta superar los tres cuartos. De esta manera, con una línea de cinco flexible para no resignar posibilidades de atacar, pero bien resguardado defensivamente, el Fortín trató de no sufrir el partido y tratar de salir de contra.

Dicho y hecho, siempre con el Millonario como propietario del balón, sobre los 38 minutos sacó mal Franco Armani hacia la media cancha, recuperó Vélez y Nicolás Domínguez definió con un derechazo cruzado para abrir el marcador.

Con esa ventaja se fue Vélez al vestuario, para prepararse por lo que se suponía un segundo tiempo con River, que sacaría a Enzo Pérez por precaución debido a una molestia en el aductor izquierdo, asumiendo el protagonismo absoluto del desarrollo, algo que efectivamente sucedió y que al cuarto de hora dio sus frutos con el empate de Ignacio Fernández (ST 15 min).

Claro que el autor intelectual de ese tanto fue Lucas Martínez Quarta, la figura del Millonario, que arrancó como un wing izquierdo y definió su acción con un toque atrás en el área chica para que concretara el ex Gimnasia.

Con la igualdad la tromba riverplatense fue aún mayor y Vélez apostaba a la resistencia y a algún otro error de los locales, manteniéndose a puras voladas del arquero Lucas Hoyos, la gran figura de la noche de Núñez.

Pero justamente en sus manos y en el ingreso del joven, veloz y hábil Tiagho Almada estuvo la clave de la victoria velezana.

Es que se equivocó Nacho Fernández al querer gambetear en una zona peligrosa de la mitad de la cancha, con todos sus compañeros saliendo, y como había sucedido con Domínguez en el primer tanto, el jugador, de 18 años, que esta semana renovó contrato después de algunas diatribas, ya que tiene chances de irse al exterior muy pronto (se habla del mismísimo Barcelona), salió disparado, amagó, y Armani le cometió penal.

El oriundo del Barrio Ejército de Los Andes, de Ciudadela, tuvo también la personalidad suficiente para tomar la pelota, pararse frente a Armani y derrotarlo con una perfecta ejecución del penal al palo izquierdo del arquero.

Otra vez como en el primer tanto este gol llegó a los 38 minutos, pero con los seis de descuento que iba a dar el árbitro Andrés Merlos, de floja tarea, iba a quedar mucho tiempo para que los locales aspiraran a lograr el empate.

Y esa conjunción de minutos y errores del árbitro se corporizó a los 43 minutos, cuando Merlos cobró una mano inexistente de Nico Domínguez dentro de su propia área, expulsando además al autor del primer tanto de los de Liniers, y Fernández tuvo la oportunidad desde los 12 pasos de enmendar el error cometido en el segundo tanto visitante convirtiendo el empate que lo transformaría en el goleador del encuentro.

Pero nada de esto sucedió y Nacho Fernández se terminó convirtiendo en el “culpable” de la derrota de su equipo, ya que si bien ejecutó de buena manera la pena máxima, mucho mejor la desvió Hoyos lanzándose hacia la izquierda para impactar el balón con mano cambiada.

Si algo le faltaba a Hoyos era eso para redondear una actuación de “10 puntos” que lo transformó en el auténtico héroe de Núñez, poniendo justicia a un error grosero de Merlos, muy parecido a otro del primer tiempo cuando el arquero velezano se “llevó puesto” a Matías Suárez y el árbitro ignoró lo que sí era un claro penal.

Pero evidentemente no era la noche de River, que antes del encuentro tuvo la detención de varios integrantes de su barra brava, lo que dejó un hueco en el medio de la tribuna donde se ubican los “Borrachos del Tablón”. Algunos hinchas, en tanto, colocaron banderas al revés contra los violentos, el operativo y los detenidos en la cancha de Lanús en la previa del partido ante Godoy Cruz por Copa Argentina.

Y por contrapartida fue la noche perfecta para Vélez, que volvió a ganar en cancha de River después de más de ocho años. La última vez había sido el 13 de marzo de 2011, cuando se impuso por última vez (2-1) en el Monumental.Fuente: Télam y TyC Sports.

Lo más leído