PERSECUCIÓN Y MUERTE
Qué reveló la autopsia del ladrón abatido por la policía
El secretario general de la Fiscalía, Santiago Garrido, explicó cómo se hizo el procedimiento. También contó qué declaró la víctima del robo previo a la persecución fatal.

El secretario general de la Fiscalía, Santiago Garrido, dio detalles de la autopsia que fue efectuada sobre el delincuente que fue abatido por la policía tras una persecución.
Invitado al programa “Contrastes”, que conducen Emanuel Olaya y Guillermina Machado, Garrido contó que “en este episodio en particular lo que está en juego es la responsabilidad policial, por lo tanto tuvimos que hacer la investigación con personal ajeno a la fuerza”.
“Por eso la autopsia la realizó la oficina pericial. La misma estableció que el difunto tiene dos orificios de bala, uno en la pierna y otro en el pecho. Las conclusiones se van a hacer en La Plata”, sostuvo.
Y también dijo que la víctima del asalto en el que habría participado el ladrón fallecido y su cómplice, brindó su testimonio en la Fiscalía. “Hizo una descripción del delincuente, que en principio coincide con Luciano Alecsovich -el detenido-, pero de todas maneras está previsto hacer una rueda de reconomiento”.
Persecución, tiros y muerte
En la noche del jueves, minutos antes de las 20, se produjo un asalto en una vivienda ubicada en Necochea al 4000, en el que actuaron dos malvivientes.
De allí se llevaron el celular de la propietaria y amenazaron con cortarle los dedos a su madre para que le entregara los anillos. Luego huyeron en moto, pero en medio de ese escape se toparon con la policía y comenzó una feroz persecución.
El jefe de la Policía Departamental, Claudio Petrizán, contó en LA BRÚJULA 24 que “en determinado momento, el que iba como acompañante efectuó disparos, por lo que se montó un operativo cerrojo con distintos móviles del Comando de Patrulla”.
“Cuando cruzaron 14 de Julio hacia el sector de Cambaceres, atrás del club Argentino, perdieron la estabilidad y cayeron. Incluso uno de los agentes de Motorizada también se cayó por el tipo de ripio que hay en ese lugar”, dijo.
Luego, mencionó, se produciría el tiroteo fatal. “Ahí se originó un intercambio de disparos donde el acompañante es abatido por el personal policial”.
El ladrón muerto fue identificado como Rodrigo Ezequiel Parra, de 24 años, mientras que su cómplice, el cual fue detenido, se llama Luciano Alecsovich, de 22.
Así fue la persecución
- trágico final
Tornquist: un hombre murió arrollado por una cosechadora
- en La Plata y Tucumán
Chocó contra un utilitario: iba tan borracho que superó la medición del alcoholímetro
- María Jesús Fernández Grippo
La diseñadora bahiense que promueve el “glamour interior” y vende a todo el mundo
- de lunes a lunes
Servicios de la línea 520 al aeropuerto local
- espectáculos
La columna de la Ubfal: la razón por la que Milett se distanció de Tinelli
Argentina vs Alemania por la semifinal del Mundial Sub 17: cuándo se juega
- Todas las probabilidades
Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores
- Habló con La Brújula 24
Especialista llevó tranquilidad a la población sobre una enfermedad equina