WhatsApp de Publicidad
Seguinos

super 20

A Bahía Basket le toca "bailar con la más fea"

Uno de los rivales será nada menos que San Lorenzo. El certamen preparatorio para la Liga comenzaría el 25 de septiembre.

Jamaal Levy, Tomás Chapero y Juan Cruz Marini, en primer plano.

El Departamento de Competencia y la Secretaria Técnica de la Asociación de Clubes de Básquetbol comunicó los grupos del Súper 20, certamen preparatorio para la Liga Nacional y del que tomará parte Bahía Basket.

La franquicia de la ciudad será parte de la zona denominada "D", junto al último campeón San Lorenzo, Boca, Gimnasia de Comodoro Rivadavia y Peñarol de Mar del Plata.

El resto

Grupo A: Comunicaciones (Corrientes), Estudiantes (Concordia), La Unión (Formosa), Regatas (Corrientes) y San Martín (Corrientes).

Grupo B: Atenas (Córdoba), Instituto (Córdoba), Libertad (Sunchales), Olímpico (La Banda) y Quimsa (Santiago del Estero).

Grupo C: Argentino (Junín), Ferro (CABA), Hispano Americano (Río Gallegos), Obras Sanitarias (CABA) y Platense (Vicente López).

Se estima como fecha de incio del próximo torneo Súper 20, el miércoles 25 de septimbre de 2019, de acuerdo a lo comunicado a los clubes en las últimas reuniones de categoría. La competencia tendrá dos instancias:

Zona grupos

Se desarrollará en cuatro grupos (A; B; C; D), integrados por cinco (5) equipos cada uno. Jugarán todos contra todos por puntos en dos ruedas (partido y revancha). Cada equipo disputará ocho (8) partidos en esta Fase. Puesto 1 y 2 de cada grupo se clasifican al playoffs.

Playoffs (al mejor de tres partidos)

Jugarán estas series los clasificados del 1º y 2º puesto de cada grupo, al mejor de 3 partidos. Los ganadores de las series pasarán al Final 4 del Súper 20. Los perdedores terminan su actuación en este torneo.


Lo más leído