WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Superliga

Goleó River y ganó Boca de visitante

El millonario venció cómodamente a Lanús y el xeneize obtuvo una victoria sin atenuantes ante Patronato en Paraná.

River goleó a Lanús en el Monumental por la segunda fecha de la Superliga y obtuvo su primera victoria en el certamen. Fue 3-0 con goles de Rafael Santos Borré de penal y un doblete de Matías Suárez para el Millonario.

El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo fue ampliamente superior y sometió al Granate desde el primer minuto de juego. El primer tanto llegó a los 23 minutos del primer tiempo. Ezequiel Muñoz le cometió penal a Suárez, que el colombiano intercambió por gol.

Para colmo, poco antes de llegar a la media hora de juego, el atacante que disputó la Copa América con la Selección Argentina estiró la diferencia en el marcador con una buena definición.

Ya en el complemento, la actuación del arquero visitante, Agustín Rossi impidió que el resultado sea aún más abultado gracias a una gran actuación. Hasta tapó un penal a los 20 minutos, luego de curiosa definición de Nicolás de la Cruz, que la quiso picar, pero el ex-Boca, desde el piso, logró hacerse con la pelota.

Finalmente, River logró liquidar definitivamente el pleito gracias nuevamente a Matías Suárez, que decretó la goleada final con un gran cabezazo al segundo palo, imposible para el guardameta visitante.

No hubo tiempo para más y el Millonario, que venía de igualar 1-1 con Argentinos Juniors, logró su primer triunfo en el torneo. La próxima fecha visitará a Racing, último campeón, en el Cilindro de Avellaneda. Por otro lado, Lanús quedó con una unidad por la igualdad en uno con Gimnasia de La Plata en la primera jornada y recibirá a Vélez dentro de dos semanas en La Fortaleza.

TAMBIÉN GANÓ BOCA

Boca venció esta noche 2-0 a Patronato en el cierre de la jornada del domingo en la fecha 2 de la Superliga. Los goles los hicieron Eduardo Salvio y Carlos Tevez, a los 5 y 15 minutos del primer tiempo, respectivamente.

El partido se le abrió rápido a Boca, que lo resolvió en 15 minutos. A los 5 de juego, Salvio picó al vacío y recibió una muy buena pelota de Fabra para definir mano a mano y terminar metiendo el 1-0 de cabeza tras el rebote del primer intento del Toto.

Si el pase de Fabra para Salvio había sido muy bueno, la pelota que le metió el colombiano a Tevez fue excelente. A los 15, Boca elaboró de derecha hacia izquierda y la pelota terminó en el lateral, que se acomodó para adentro y metió un centro de tres dedos para que el Apache controlara y definiera para el 2-0.

A partir de allí, Boca dominó la etapa inicial a partir de la tenencia de la pelota y prácticamente no sufrió en el arco de Andrada, que apenas tuvo que estirarse sobre el ángulo izquierdo tras un cabezazo de Gabriel Ávalos, que terminó derivando en un tiro de esquina para el local.

El complemento continuó con el ritmo que impuso Boca en gran parte de la etapa inicial. El conjunto local fue adelantando sus líneas y llegó a acercarse al arco de Andrada en un par de situaciones pero sin mucha claridad. Silveira, a los 41, tuvo la más clara para el descuento, pero su cabezazo se fue afuera.

De esta manera, Boca sumó sus primeros tres puntos en la Superliga tras el empate del debut ante Huracán. Patronato, en tanto, no pudo prolongar el buen inicio de torneo luego del triunfo ante Colón en la primera fecha.


Lo más leído