FINDE XXL
Sierra de la Ventana: la ocupación hotelera y de cabañas supera el 80%
Desde la Asociación de Desarrollo Turístico de la comarca aclararon que casi no quedó nieve en las cumbres.

Jorge Maipach, presidente de la Asociación para el Desarrollo Turístico de Sierra de la Ventana, dio detalles esta mañana en LA BRÚJULA 24 de la ocupación que se registra en la comarca, apenas iniciado el último fin de semana extra largo del año.
"La ocupación al día de hoy es buena, no llega al 100%, pero no se ubica por debajo del 80%. El clima ayuda por la posibilidad de nevadas. Llegan muchas personas de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata a quedarse tres noches", resaltó Maipach, en "El Mejor Resumen de la Semana".
Y agregó: "La nieve llegó muy poquita anteayer en la parte superior de los cerros. En estos momentos está gris, de congelado, no tanto por la nieve. El ascenso al Cerro Ventana está cerrado al menos hasta el martes porque escalarlo está muy peligroso".
"En la Comarca hay escarcha, pero no nieve. Nosotros le aconsejamos a la gente que no venga sin reserva de alojamiento. Siempre es importante llamar a las oficinas de turismo o utilizar la Web para alquilar una habitación de hotel o cabañas", sintetizó en otro segmento de la entrevista radial.
Y expuso las perspectivas de cara al receso escolar: "Para vacaciones de invierno tenemos expectativas moderadas porque es un año complicado. Se está trabajando en brindar promociones que atraigan turistas. Por más que haya una malaria impotante, la nieve permitirá que haya una gran afluencia".
-
un detenido
Lo internan en el Penna con varias heridas sufridas en una brutal pelea
-
A los 45 años
Murió Gabriel Ruiz Díaz, bajista de Catupecu Machu
-
clima
Sábado sofocante, domingo con algo de alivio: así estará el fin de semana en Bahía
-
Un horno
Bahía alcanzó el primer puesto entre las ciudades más calurosas del país
-
IGUAL QUE EN AÑO NUEVO
Preocupa la salud del Papa Francisco: no podrá oficiar sus próximas misas
-
Bahía es un infierno
El agobiante calor hizo reventar el pavimento en Castelli y Esquiú
-
fueron detectados ayer
Peces muertos en el lago del Parque: la aclaración oficial y la óptica de un biólogo
-
derrumbe en una distribuidora
"El acopio de materiales era enorme y la estructura no podía soportarlo", sostienen desde Defensa Civil