WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Canje de pasajes

Michetti: "Lo consensué con Macri y siempre me sentí respaldada"

La vicepresidente asegura que con la medida se busca “más transparencia”. Algunos legisladores hicieron críticas, pero en voz baja.

"Desde que asumí la gestión nos propusimos ordenar todo y dar mensajes de austeridad en el gasto político. Lo hablé desde el inicio con el Presidente Macri y él me respaldó. Con él también había consensuado esto y me siento respaldada desde el primer día", dijo Gabriela Michetti, un día después de que se conoció el decreto administrativo 154/19 que puso fin al festival del canje de pasajes.

La resolución adoptada por la vicepresidenta impedirá que los senadores mantengan un viejo beneficio por el cual podían canjear mensualmente por dinero en efectivo 20 pasajes de avión y 10 de ómnibus.

Bajo esa modalidad, cada legislador que decidía no viajar lograba hacerse de un sobresueldo estimado en unos 90 mil pesos por mes. Hoy un senador cobra unos 220 mil pesos por mes de bruto (unos 150 mil de bolsillo).

"Estas cosas -agregó Michetti- las vengo trabajando hace tiempo en la Cámara y la finalización del canje de pasajes ha sido consensuada con la mayoría de los senadores. Todos sabemos que hay que ser cada vez más transparentes y darle señales a la sociedad. Fue nuestro plan desde el inicio".​

La vicepresidenta se sumó así a la iniciativa que a fines del año pasado había adoptado el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

Aquella maniobra enojó a muchos diputados y lo mismo pasó ahora en algunos bloques del Senado. Pero como el tema es tan sensible, hasta ahora ningún senador hizo reproches públicos.

Fuente: Clarín.

Lo más leído