× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Absuelven al subcomisario acusado de abusar a un manicure

El Tribunal en lo Criminal Nº3 absolvió este mediodía al ex subcomisario Luis Alberto Mendiondo, que estaba acusado de haber abusado de un manicure en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Universitario.

La decisión del Tribunal fue dividida. Los magistrados Eugenio Casas y Daniela Castaño entendieron que el uniformado es inocente, aunque Eduardo D´Empaire se manifestó en favor de una condena para Mendiondo, quien no estuvo presente en la lectura del fallo -está en Villa Floresta- y su liberación es inminente.

Cabe recordar que en la jornada de alegatos llevada adelante la semana pasada, la Fiscalía pidió 17 años de prisión por considerar a Mendiondo culpable por el delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma de fuego". La defensa, por su parte, pedía la absolución. 

¿Qué decía el denunciante? Nicolás Otero es el manicure que acusó al ex policía de haberlo violado. En diálogo con LA BRÚJULA 24, señaló que Mendiondo lo atacó cuando se encontraba al cuidado de un domicilio de calle Alvarado al 1200, por pedido de sus dueños.

“Llegó con una actitud totalmente errante, puso el arma arriba de la mesa, me llevó a la habitación y me encerró. Yo no lo conocía, no lo había visto nunca. Ahí se desató el desastre total. Él quería tener relaciones y se me tiró encima, pero yo le pedí por favor que me dejara. Me dijo que necesitaba tranquilizarme y me obligó a tomar cocaína. También me hizo practicarle sexo oral”, admitió.

El acusado, en tanto, negó todos los cargos y reconoció que tuvo sexo con Otero. Por tal motivo, desde Asuntos Internos habían resuelto desafectarlo de la fuerza después de protagonizar el escándalo sexual.



Te puede interesar