× Bahía Hoy La Región Deportes Fallecimientos Clima Cartelera de Cines Horóscopo Tienda RADIO EN VIVO
RADIO EN VIVO
Paran los médicos del Penna y los registros de las personas

En la jornada de hoy miércoles y en la de mañana, los profesionales médicos de los 78 hospitales de la Provincia de Buenos Aires realizarán un paro, por lo que se verá afectada la atención a pacientes de los centros de salud, incluido el Penna de Bahía Blanca.

La medida es en reclamo de una mesa paritaria, para discutir mejores condiciones salariales y laborales, así como también más presupuesto para la salud pública.

La jornada de lucha, convocada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) hará que solo se atiendan casos de emergencias.

Desde CICOP advierten que “iniciado el mes de junio, con la deuda de la paritaria 2018 e ingresos cada vez más deteriorados en su poder adquisitivo, el destrato y la discriminación a los que nos somete el Gobierno de María Eugenia Vidal es inadmisible e inaceptable”.

“Con el transcurrir de los días, la urgencia se hace cada vez mayor. El sistema de Salud provincial se encuentra en una crisis profunda, que CICOP no ha dejado de denunciar. Desde los mismos inicios de su gestión, tanto a nivel nacional como provincial, la alianza Cambiemos eligió a lxs trabajadorxs y a los sectores más vulnerables como la variable de ajuste. Del mismo modo, aplicó sobre las políticas públicas, una y otra vez, las recetas consabidas del neoliberalismo, agudizadas con la convocatoria al Fondo Monetario Internacional, de comprobado fracaso en nuestra historia y en la de otros países en situaciones similares”.

TAMBIÉN PARAN LOS REGISTROS DE LAS PERSONAS

Los empleados afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que se desempeñan en los registros de las personas también realizarán una medida de fuerza, en este caso, solo por el día de hoy.

Según informaron, esto afectará la atención en las oficinas ubicadas en calle Castelli 366 y en Las Heras 138.

Los motivos por el que se realizan esta asamblea que impida la normal actividad son el pedido de bonificaciones salariales, de recategorizaciones, de mejores condiciones de seguridad e higiene, y el llamado a concursos, entre otros incumplimientos de parte del Gobierno provincial.



Te puede interesar